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Culiacán

Sin percances en operativo de San Valentín: Profeco

Los módulos que instalaron en la ciudad sirvieron para que las personas presentaran las dudas que tenían sobre los precios y denunciaran casos

Por: Yamileth Zamudio García

Personas observan los osos de peluche.(Foto: El Debate)

Personas observan los osos de peluche. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los operativos realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los festejos del Día de San Valentín fueron todo un éxito, aseguró Miguel Ángel Murillo, delegado de la dependencia.

Los inspectores realizaron recorridos continuos por todos los locales comerciales para verificar que no se cometieran abusos con los consumidores y que pusieran los precios a la vista, confirmando que los negocios respetaron los precios que sugiere la dependencia.

Sobre otras estrategias que manejó durante la supervisión de las ventas del 14 de febrero, Murillo precisó que implementaron módulos de atención para que las personas presentaran sus quejas sobre los establecimientos, recibir asesoría y atender el caso.

Tuvimos una gran cantidad de gente en busca de asesoría relacionadas con cable, telefonía, entre otros

Atención

En torno a la fecha del Día del Amor y la Amistad solo se presentó una queja, y fue una florería, la cual ya están trabajando, solo hay que esperar que la persona presente la denuncia. 

En los módulos que se instalaron en dos días atendieron a alrededor de 60 personas, las cuales se acercaron a presentar sus quejas o recibir información, mismos que fueron instalados en las oficinas de la Profeco y en la catedral de Culiacán.

Finalmente, las sanciones que Profeco puede poner van desde fuertes multas económicas, hasta —en caso de reincidir— el cierre de comercios y restaurantes que cometan abusos en contra de consumidores.

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