Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Sin recursos para apoyar a sindicaturas vulnerables

El director de Enlaces con Sindicaturas informó que los trabajos de raspado y relleno de calles se están realizando con el apoyo de los módulos de riego

Por: Francisca Martínez

Vista de la sindicatura Baila, una zona que se inunda en tiempo de lluvias.(Foto: El Debate)

Vista de la sindicatura Baila, una zona que se inunda en tiempo de lluvias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alumbrado público, recolección  de basura y pavimentación de calles son los servicios que más solicitan las sindicaturas del municipio de Culiacán, informó Teódulo Quiñónez Arredondo.

El director de Enlaces con Sindicaturas dio a conocer que no se cuentan con recursos suficientes para apoyar a las comunidades con todos los servicios básicos, pero se va avanzando en algunos.

Apoyo

Quiñónez Arredondo detalló que el raspado y relleno de calles y caminos se está realizando gracias al apoyo de los módulos de riego, debido a un acuerdo que llegaron con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el municipio pone el diésel; y los módulos, la maquinaria.

De las 17 sindicaturas que pertenecen al municipio, las más abandonadas por administraciones pasadas son las de los Altos y de las costas; sin embargo, ya se está trabajando para brindarles lo indispensable y poco a poco irles brindado áreas de mejoramiento.

Respecto a la sindicatura de Imala, que representa un gran atractivo turístico, indicó que ya se terminó la rehabilitación de los caminos y el raspado de calles, por lo que los turistas no tendrán dificultad para trasladarse a este hermoso pueblo señorial.

En algunas comunidades de sindicaturas cercanas, como Culiacancito, continúan existiendo muchas necesidades, como pavimentación y drenaje.

Culiacán

El municipio se subdivide en 17 sindicaturas, que a su vez se dividen en comisarías. Las 17 sindicaturas del municipio son: El Salado, Higueras de Abuya, Baila, Aguaruto, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Jesús María, Las Tapias, Quilá, Sanalona, San Lorenzo, Tacuichamona, Tepuche, Imala, Costa Rica, Culiacancito y Eldorado.

En esta nota: