Sin recursos para apoyar a sindicaturas vulnerables

El director de Enlaces con Sindicaturas informó que los trabajos de raspado y relleno de calles se están realizando con el apoyo de los módulos de riego

Por  Francisca Martínez

Vista de la sindicatura Baila, una zona que se inunda en tiempo de lluvias.(Foto: El Debate)

Vista de la sindicatura Baila, una zona que se inunda en tiempo de lluvias. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alumbrado público, recolección  de basura y pavimentación de calles son los servicios que más solicitan las sindicaturas del municipio de Culiacán, informó Teódulo Quiñónez Arredondo.

El director de Enlaces con Sindicaturas dio a conocer que no se cuentan con recursos suficientes para apoyar a las comunidades con todos los servicios básicos, pero se va avanzando en algunos.

Apoyo

Quiñónez Arredondo detalló que el raspado y relleno de calles y caminos se está realizando gracias al apoyo de los módulos de riego, debido a un acuerdo que llegaron con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el municipio pone el diésel; y los módulos, la maquinaria.

De las 17 sindicaturas que pertenecen al municipio, las más abandonadas por administraciones pasadas son las de los Altos y de las costas; sin embargo, ya se está trabajando para brindarles lo indispensable y poco a poco irles brindado áreas de mejoramiento.

Respecto a la sindicatura de Imala, que representa un gran atractivo turístico, indicó que ya se terminó la rehabilitación de los caminos y el raspado de calles, por lo que los turistas no tendrán dificultad para trasladarse a este hermoso pueblo señorial.

En algunas comunidades de sindicaturas cercanas, como Culiacancito, continúan existiendo muchas necesidades, como pavimentación y drenaje.

Culiacán

El municipio se subdivide en 17 sindicaturas, que a su vez se dividen en comisarías. Las 17 sindicaturas del municipio son: El Salado, Higueras de Abuya, Baila, Aguaruto, Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos (El Tamarindo), Jesús María, Las Tapias, Quilá, Sanalona, San Lorenzo, Tacuichamona, Tepuche, Imala, Costa Rica, Culiacancito y Eldorado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo