Sindicalizados temen por más ocurrencias de Jesús Estrada

Trabajadores pertenecientes al Stasac temen por más ocurrencias del alcalde de Culiacá, Jesús Estrada Ferreiro

Por  Angelina Corral

Trabajadores sindicalizados llevaron las demandas en cajas.(Foto: El Debate)

Trabajadores sindicalizados llevaron las demandas en cajas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Cuarenta demandas más fueron interpuestas ayer por el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Stasac), David Alarid Rodríguez, contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por violentar el contrato colectivo del trabajo. 

Con esto ya suman más de cien las demandas que se han interpuesto en contra del primer edil de Culiacán en el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje. 

Esto es solo el inicio, ya que si Estrada Ferreiro sigue con la consigna de descontar el 30 por ciento del monto del finiquito de jubilación de los trabajadores, los sigue tratando mal, les niega las becas y otros derechos que han sido ganados, la cifra de demandas aumentará de forma significativa, indicó el líder sindical. 

Huelga

También se tiene programada para mañana a las 16:30 horas la asamblea, en donde se tomarán los acuerdos para el emplazamiento a huelga. 

David Alarid explicó que los trabajadores, al igual que la población civil, no están contentos con el actuar del alcalde, y el temor más grande son las ocurrencias y que el día de mañana los quiera despedir de manera injustificada o les quiera quitar el salario, como lo ha hecho con algunos trabajadores. 

Lo que pide es que respete a los trabajadores, ya que algunos que fueron coordinadores de área o supervisores por muchos años fueron removidos, y ahora los trae barriendo calles y en los camiones recolectores, y no es que no lo quieran hacer, solo que algunos ya están muy grandes de edad para realizar estas funciones. 

Falsedad 

Calificó como falsas las declaraciones del alcalde sobre que el sindicato quiere irse a huelga porque no le dieron seis millones de pesos.

Esos recursos explicó que se daban en préstamo sin intereses para los trabajadores, y es el Ayuntamiento quien hace los descuentos y quien tiene el control de a quién se los otorga. 

Mientras el líder sindical interponía las demandas en el Tribunal, ahí también estaban trabajadores a quienes les iban a pagar sus finiquitos bajo las condiciones del alcalde. 
Leobardo Félix, director de la Defensa Jurídica del Ayuntamiento, no proporcionó el dato de con cuánto se ha llegado a acuerdos y aclaró que no fue el 30 por ciento de descuento el que se les hizo, pues la cantidad fue menor.

¿Hay o no aviadores en el Ayuntamiento de Culiacán?

“No vamos a regalar dinero. Tiene él como 80 aviadores”: Jesús Estrada Ferreiro

Tiene él como 80 aviadores, son 80 aviadores, ellos son los aviadores”, dijo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al dirigente del Stasac, David Alarid.

Expresó que hay varios trabajadores sindicalizados que se han acercado a él por temor a ser despedidos; sin embargo, afirmó que el único que los puede dar de baja es el Ayuntamiento de Culiacán, el cual él representa.

El edil dijo que los que interpusieron las demandas están en todo su derecho de hacerlo, además adelantó que posiblemente realizaría una auditoría al Stasac.

“Sí hay un aviador en el Ayuntamiento, y ese es el alcalde”: David Alarid Rodríguez

Creo que sí hay un aviador en el Ayuntamiento, ese es el presidente Jesús Estrada Ferreiro. Que se ponga a trabajar”, dijo el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, David Alarid. Indicó que si el alcalde detectó 80 aviadores en el Sindicato, como dice, que los corra, porque no va a defender a gente que no quiera trabajar, y nunca lo ha hecho.

Dijo que si el alcalde no hace obras, no brinda los servicios públicos como se debe, él es el aviador. Además, se le paga a Ramón Lucas, quien no se sabe en dónde está.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo