No Usar

Stasac presenta más de 100 demandas contra el Ayuntamiento de Culiacán

El líder de Stasac, David Alarid presentó la segunda parte de las demandas contra el Ayuntamiento y además negó que tuviera 80 aviadores

Por  Angelina Corral

Stasac presenta más de 100 demandas contra el Ayuntamiento de Culiacán(Foto: El Debate)

Stasac presenta más de 100 demandas contra el Ayuntamiento de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El lider del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán David Alarid acudió por segunda ocasión al Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje en donde interpuso otras 40 demandas en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro por violentaciones al Contrato Colectivo como es la reducción del 30 por ciento al pagó de jubilación, baja de salarios entre otras.

Con esta son más de 100 demandas las que se han interpuesto contra el Ayuntamiento, además de que el próximo jueves por la tarde se realizará la asamblea para acordar el estallamiento de huelga. 

El lider sindical indicó que son muchas las contradiciones que el alcalde tiene con los trabajadores por lo que existe la preocupación de que salga con otras ocurrencias y los quiere correr o bien violentar más   el Contrato Colectivo.

El lider sindical negó que haya alrededor de 80 aviadores e indicó que el principal aviador del Ayuntamiento es el alcalde porque tiene todos los servicios públicos descuidados por andar peleando con todo el mundo.

Lo conminó a trabajar por el bien de la ciudadanía y que se deje de ocurrencias.

David Alarid también negó que le esté pidiendo 6 millones de pesos al Ayuntamiento y dijo que estos recursos serían para prestamos sin intereses a los trabajadores y que se habían venido realizando en pasadas administraciones. 

Mientras el lider sindical interponía las demandas para que no se realizaran los descuentos a los finiquitos de liquidación en el lugar se encontraban un grupo de trabajadores que llegaron a acuerdos con el Ayuntamiento para que les pagará la liquidación y aceptaron un descuento

Leobardo Felix director de la defensa jurídica del Ayuntamiento, indicó que a los trabajadores que aceptaron el convenio no les descontaron el 30 por ciento del finiquito y fue menos y que la reducción se hizo revisando caso por caso.

No reveló el número de trabajadores que han aceptado el pago del finiquito bajo las condiciones del alcalde.