No Usar

Termina plazo para hacer válido descuento del predial en Culiacán

 A pesar de que ayer se esperaba gran afluencia de contribuyentes en el Ayuntamiento, fueron muy pocas las personas que acudieron a pagar

Por  Yamileth Zamudio García

La mayoría de las sillas se encontraban vacías.(Foto: El Debate)

La mayoría de las sillas se encontraban vacías. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer fue el último día para acceder a los descuentos del pago de predial y, a pesar de ser el último día para acceder a los beneficios, acudieron muy pocos contribuyentes. 

Entre quienes aprovecharon el domingo para ir a ponerse al corriente se encontraba Esperanza Amador, quien desde muy temprano llegó a las oficinas pues se imaginaba que habría mucha fila, pero se encontró con la sorpresa que solo 10 personas estaban antes que ella. 

La ama de casa dijo que no fue antes por no hacer las largas filas que se pudieron ver en semanas pasadas. 

Las puertas del Palacio Municipal se cerraron a las 13:00 horas y después de ese horario solo fueron atendidas las personas que ya estaban adentro. 

A media mañana más de 100 sillas estaban vacías.

Prórroga

Durante los últimos días de febrero, miles de personas acudieron al Ayuntamiento, ya que se anunció que sería el último mes para poder acceder a los descuentos.

Al ver la gran afluencia de personas interesadas en pagar, las autoridades municipales anunciaron que durante marzo se continuaría con el descuento del 50 % por habitar y para los jubilados y pensionados. 

En Culiacán se tiene un registro de más de 300 mil claves catastrales obligadas a pagar el impuesto del predial, si todas pagaran se estima que a las arcas municipales ingresarían 700 millones de pesos.

Aunque se hace mucho el llamado a pagar en la actualidad existen muchos morosos.