No Usar

Todos los días se levantan 500 multas de tránsito en Culiacán

Pánfilo Antonio, director de Tránsito de Culiacán señaló que todos los días se levantan 500 multas de tránsito

Por  El Debate

Motociclistas obstruyen el paso en banquetas.(Foto: El Debate)

Motociclistas obstruyen el paso en banquetas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El director de Tránsito de Culiacán, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, dio a conocer que diariamente se levantan hasta 500 infracciones en la capital, y la mayoría de ellas se presentan en el primer cuadro de la ciudad, por estacionarse en lugares de discapacitados.

De enero a marzo se han detenido más de 200 motos por estacionarse donde no deben.
Ante las críticas, donde se dice que los agentes de Tránsito andan realizando multas a diestra y siniestra, Díaz Juárez explicó que todo se hace con el fin de ordenar la ciudad.

Lo único que queremos es ordenar la ciudad, estamos evitando que los vehículos se estacionen incorrectamente, en doble fila, en zona de discapacitados y arriba de las banquetas”.

El funcionario expresó que en el caso de las motos existe un permiso para que se estacionen hasta por 10 minutos en el Ayuntamiento, ya que algunas veces van a cualquier mandado o realizar algún trámite y no es mucha la tardanza; sin embargo, informó que se busca la forma para crear un estacionamiento de motos, pero tiene que ser un lugar estratégico para que no interrumpan el paso al peatón.  

Se realizan recorridos constantes por toda la ciudad y las sindicaturas debido a que ya hay mayor afluencia vehicular en algunas zonas, como en Imala.