Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Trabajadores del ISEA exigen pagos de un complemento

Se realizaron manifestaciones en otros estados de manera simultánea

Por: Yamileth Zamudio García

Trabajadores del ISEA durante la manifestación en sus instalaciones.(Foto: El Debate)

Trabajadores del ISEA durante la manifestación en sus instalaciones. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA) mantienen una manifestación en las instalaciones donde exigen el pago de un complemento de fin de año que se les debió haber entregado en diciembre. 

Esta inconformidad es a nivel nacional, por lo que en todos los estados se realizó la protesta de manera simultánea, para que se les pague a los 6 mil 614 trabajadores que contempla el instituto en todo el país. 

Roberto Jiménez Torres, presidente del sindicato de trabajadores del ISEA,  mencionó que ya hablaron con el director y que les aseguró que estaba trabajando en resolverles sus pagos. 

Peticiones

Piden a las autoridades municipales y estatales que los volteen a ver y que aboguen por ellos, ya que tiene salarios muy bajos y lo que piden es algo que les corresponde y que desde noviembre se les está negando.

Estamos pidiendo su comprensión en esta manifestación pacífica sin afectar al instituto

Los trabajadores  expresaron que siempre han cumplido con el trabajo que les corresponde, incluso, al manifestarse no interrumpieron labores, pues lo hicieron ya que terminaron su jornada.

Denuncian que no han sido publicadas las reglas de operación y que no se les ha pagado a personal de apoyo, y a los sindicalizados se les debe lo extraordinario. 

En esta nota: