Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Trabajadores del Issste aún no reciben pagos del 2019

 El subdelegado del Issste aseguró que ya se realizaron los pagos del mes de diciembre a los trabajadores eventuales

Por: Yamileth Zamudio García

Hospital regional de Culiacán.(Foto: El Debate)

Hospital regional de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Están gestionando pagos de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aseguró el subdelegado Marcial Silva Gómez.

Esto después de que trabajadores suplentes del hospital del ISSSTE se manifestaron en varias ocasiones y laboraran bajo protesta en las instalaciones del nosocomio para exigir el pago de las quincenas de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. 

Al termino del año 2018 alrededor de 400 personas exigieron a la dirección, así como a la autoridad correspondiente, que les liquiden la deuda porque ya tenían más de tres meses que no recibían  ningún peso.

El titular del Issste aseguró que lo que corresponde a las quincenas del mes de diciembre ya se han depositado. 

Gestiones

El problema de la falta de recursos continúa, y las quincenas de los primeros meses de 2019 no se han cubierto a los trabajadores, pero, de acuerdo con el funcionario, se está haciendo la gestión para que se cubran los adeudos. 

Indicó que esta situación se hace a nivel nacional, por lo que el problema es presupuestal, y no les queda más que esperar a que se resuelvan y se puedan hacer los pagos, pues es una situación que cada año de manera automática se categoriza.

Donde tienen la mayor necesidad son los centros hospitalarios, el hospital regional de Culiacán, la clínica  hospital de Mazatlán y la Clínica Hospitalaria de Los Mochis

Otra situación que aclaró  fue que no existe un desabasto de medicinas en los centros regionales de Sinaloa y, en su opinión, hay un porcentaje aceptable; no es el ideal, pero es suficiente para abastecer a los derechohabientes.

Actualmente los hospitales cuentan con un 92 por ciento de medicamentos, mismo porcentaje que puede cambiar para los fines de semana, pues los primeros días es cuando se atiende a los pacientes, y para cuando llega el fin es muy probable que disminuyan, pero cada semana se surten las farmacias de los nosocomios.

En esta nota: