No Usar

UAS inicia campaña de vacunación antirrábica en Culiacán

El día de hoy, la Universidad Autónoma de Sinaloa inició la campaña de vacunación antirrábica en Culiacán

Por  Mario Núñez Lozada

UAS inicia campaña de vacunación antirrábica en Culiacán(Foto: El Debate)

UAS inicia campaña de vacunación antirrábica en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Dio inicio la campaña de vacunación antirrábica en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Con el fin de llevar a cabo la disminución de rabia en perros y gatos de la calle, y a su vez prevenir algún tipo de epidemia entre las mascotas de sus hogares, Jaime Eleazar Borboya Ibarra, director de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la uas dijo se estará colaborando a través de la secretaría de salud y la misma escuela para llevar a cabo dicha campaña.

Así mismo, comentó que al ser 39 aniversario de la institución se encuentran en la semana se campaña en vacunación, desde hace 28 años en todas las entidades de nivel rural.

Jaime Borboya detalló que el llanado es brindarle la información necesaria a las personas con este tipo de campañas para generar conciencia de las afectaciones que esto provee tanto a los animales como al ser humano, y a su vez saber tratar a los animales silvestres quienes son los que no tienen la atención y trasmiten la rabia, "Pero debemos saber como tratarlos y no exterminarlos".

Momento en que vacunan a un perrito. Foto: El Debate

Serán 300 mil dosis las que se aplicarán en diferentes sectores de la ciudad en todo el año.