Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

UAS ofertará más de 70 mil fichas para nuevo ingreso

Serán 30 mil espacios para el nivel media superior, y 40 mil para licenciatura. El proceso de preinscripción iniciará este lunes con las preparatorias de la zona centro

Por: Francisca Martínez

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes dará inicio el proceso de preinscripciones en línea en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde se pondrán a disposición más de 70 mil fichas en todos los niveles para el ingreso al ciclo escolar 2019-2020, lo que representa un 7 por ciento más que el año pasado.

La Comisión Institucional de Admisión informó que para el nuevo ciclo escolar la Casa Rosalina ofertará 30 mil fichas para el nivel media superior y 40 mil 620 para el nivel licenciatura, las cuales en total representan 70 mil 620 fichas, 4 mil 620 más que las ofertadas el año pasado.

Salud

Para el área de la salud, que son las licenciaturas más demandadas, la institución ofertará 8 mil 500 fichas. Para la Facultad de Medicina corresponden mil 940 fichas: mil 400 para Medicina General, 180 para Fisioterapia, 80 para Gericultura, 140 para Imagenología, 70 para Técnico Superior Universitario en Podología y 70 para Técnico Superior Universitario en Citología Cervical.

En cuanto a la demanda de ingreso en el área de la salud, el rector explicó que el problema no solo ocurre en la UAS, sino a nivel nacional, ya que se carece de la infraestructura hospitalaria para atender la demanda real y del número de espacios clínicos que se requieren para las prácticas de los estudiantes. 

Por otra parte, expresó que la institución está muy cerca de un cien por ciento de cobertura:

Esperamos en este año mantenernos o mejorar en esa atención para quienes exigen su derecho a estudiar nivel media superior o superior

No dejarse engañar

El dirigente universitario exhortó a los alumnos, al igual que a los padres de familia, a no dejarse sorprender por falsos gestores que piden dinero a cambio de un lugar en la institución, ya que la única forma de asegurar un espacio es a través de la Comisión de

Admisión, y para eso deben cumplir con todos los pasos del proceso de preinscripción:

“El llamado a los padres de familia es el mismo, a que no se dejen sorprender por falsos gestores que solicitan dinero a cambio de una ficha o un espacio en la Universidad. Los exhorto a denunciar si esto ocurre”.

Esto porque hay gente que les quita el dinero y no resuelve la necesidad de las familias de ingresar a sus hijos a Medicina o a alguna carrera, convirtiéndolos en víctimas de un fraude. Incluso hay personas que han sido sorprendidas dentro de las instituciones educativas a través de las redes sociales que ofrecen los servicios.

El examen de admisión que aplica Ceneval será el sábado 25 de mayo a partir de las 08:00 horas, y el cierre de entrega de fichas culminará el 22 de marzo.

En esta nota: