Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Va a la baja la instalación de laboratorios

 Pese a esto no se bajará la guardia y seguirán operativos para detectarlos

Por: Angelina Corral

Narcolaboratorio asegurado en Sinaloa(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Narcolaboratorio asegurado en Sinaloa | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año, el Ejército ha detectado 9 narcolaboratorios pero la instalación de los mismos ha disminuido, dijo el general de División, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar, comandante de la Tercera Región Militar. Pese a la baja se continuará con los operativos para detectarlos.

Tras finalizar el evento de los festejos del 104 aniversario de la Fuerza Aérea, indicó que se va a combatir todo lo que tenga que ver con el narcotráfico, pero también son coadyuvantes con las autoridades estatales y municipales en las tareas que tengan que ver con garantizar la seguridad.

En esta ciudad capital, considerada entre las 15 más violentas del país, indicó que ya se puso en marcha el Plan de Paz y Seguridad impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y es por eso que hay retenes en distintos puntos. Pidió a la ciudadanía su cooperación, ya que indicó que los puntos de revisión no son para molestar, al contrario son para garantizar la seguridad de los habitantes. 

Carlos Ramón Carrillo del Villar. Foto: El Debate

Respetan decisión

Con respecto a que la Guardia Nacional sea dirigida por un civil dijo no hay problema, ya que el Congreso tomó la decisión y son respetuosos.

El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía para eso estamos adiestrados 

Para el alcalde Jesús Estrada Ferreiro el que la ciudad esté considerada entre las más violentas del país tiene sus ventajas porque es tomada en cuenta para el Plan Nacional de Seguridad. 

En los próximos días se reunirá con las autoridades castrenses para diseñar un plan de seguridad. Aplaudió que haya muy buena disposición de los militares para trabajar en cordinación. 

En esta nota: