No Usar

Vecinos de Valle Alto exigen solución a problemática por inundaciones

Los habitantes del sector demandaron a las autoridades una solución eficaz luego de que en tres ocasiones se han presentado inundaciones

Por  Manuel Campaña Padilla

Vecinos de Valle Alto, exhortaron a las autoriades sobre una solución eficaz ante las inundaciones en tres ocasiones(Foto: El Debate)

Vecinos de Valle Alto, exhortaron a las autoriades sobre una solución eficaz ante las inundaciones en tres ocasiones | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de las afectaciones registradas por las inundaciones en tres ocasiones  en el fraccionamiento de Valle Alto, vecinos exhortaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la constructora buscar una solución eficaz.

A pesar de que todavía no se han llevado a cabo obras pluviales de gran calado que permitan desahogar el afluente en el dren Bacurimí, la constructora mantiene diversos proyectos de construcción en la zona.

La edificación de casas en las que ya se ha levantado un metro de altura en la cimentación constiuye un riesgo para los habitantes durante la temporada de lluvias señaló el el comité intervecinal de Valle Alto.

De acuerdo con el integrante del Consejo Intervecinal de Valle Alto, Ricardo Ramirez debido a que no se cuenta con una normativa de construcción el movimiento vecinal esta exigiendo la cancelación de los proyectos.

Se llevó la reunió en la glorieta conocida como "el queso" / Foto: El Debate

Por la altura del bulevar Alvaro del Portillo en sector de la glorieta mejor conocida como el "queso"  es la zona que más se ha visto afectada en las pasadas inundaciones de hasta 1 metro y medio.

Nuestro movimiento vecinal esta exhortando a las autoridades  y a la constructora para que resuelvan la problematica en el fraccionamiento

Piden que se resuelva el problema ante las inundaciones / Foto: El Debate

Por su parte Eduardo Muñoz señaló que la regulación de permisos para construir en los margenes de rios debe ser prioridad en el ayuntamiento de Culiacán y el gobierno del estado. Ante las peticiones dirigidas durante años, dijo las autoridades se han echo de oidos sordos, lo que esta poniendo en riesgo el patrimonio y la integridad de las familias.

Ademas señaló que el 10 por ciento del agua pluvial de Culiacán y Navolato pasan por el Dren de Navolato por lo que no se observa interés para realizar un proyecto integral que brinde certidumbre a todos los habitantes del sector.