No Usar

Vecinos de la Pemex exigen un paso seguro en las 6 esquinas

Vecinos de la colonia Pemex exigen un paso seguro en las 6 esquinas, lugar donde fue atropellado Emmanuel de 9 años, quien falleció en el hospital

Por  Angelina Corral

Así luce el crucero en un horario de poco tráfico.(Foto: El Debate)

Así luce el crucero en un horario de poco tráfico. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El cruce de las seis equinas ubicadas entre las colonias Industrial El Palmito y la Pemex es muy peligroso, y un ejemplo es que el 27 de marzo allí atropellaron a el niño Emmanuel, de 9 años, quien murió tres días después por las lesiones sufridas.

Habitantes piden a autoridades del Ayuntamiento que instalen topes, pongan en práctica programas de paso seguro o que designen a un tránsito de forma permanente porque cruzan muchos niños.

Ya no quieren perder a otro de los suyos para estar exigiendo a las autoridades mayor seguridad vial. 

Muchos sustos

Mariela, habitante del sector, comentó constantemente hay accidentes y atropellan a motociclistas en las seis esquinas, y ahora lloran la muerte del niño, por lo que las autoridades ya tienen que hacer algo. 

A este cruce también se le conoce como “Calle de los Sustos”, por tantos accidentes que se registran.

Entre la calle Constituyentes y en donde inicia la Fernando Cuen hay un expendio de una conocida bebida, esa propiedad fue protegida colocándole pedazos de rieles, pero algunos ya están chuecos porque  automovilistas han chocado con los mismos, lo que es una muestra de lo grave que es la situación por los conductores que circulan a exceso de velocidad o sin la precaución suficiente.

En una ocasión un vehículo terminó dentro de la propiedad.

Poco alumbrado

Que pongan topes en tres de las calles, porque es un gran peligro al que se exponen los peatones”, solicitó Marielena, otra vecina.

Personas adultas como ella todos los días tienen que ‘torear’ los carros al ir a las tortillas o a la tienda.

Ahora con la muerte del pequeño Emmanuel señaló que hay un sentimiento de impotencia, porque no se ha hecho nada para tener un paso seguro para los niños. 

Ella también dijo que se requieren más lámparas por la calle Constitución. 

Otros habitantes de este sector llamaron a las autoridades a que revisen las cámaras de seguridad, tanto públicas, como de establecimientos del sector, para que se dé con el responsable de haber atropellado al niño.

Este medio de comunicación pudo constatar que cerca de donde ocurrió el percance hay cámaras.