Vendedores del parque las Riberas protestan ante reubicación

Varios vendedores se mostraron en contra de ser reubicados de su lugar en el parque de las Riberas

Por  Mario Núñez Lozada

Vendedores del parque las Riberas protestan ante reubicación(Foto: El Debate)

Vendedores del parque las Riberas protestan ante reubicación | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la posturasa de la nueva administración del Ayuntamiento de Culiacán, de reubicar a los vendedores ambulantes que se encuentran en el parque de las Riberas, los comerciantes se reúnen para protestar que los dejen trabajar ya que no le hacen daño a nadie.

El problema que presentan los vendedores con la nueva administración del Ayuntamiento es que ante un proyecto de rehabilitación al parque, los quieren desalojar de sus lugares de trabajo, y reubicarlos.

Ante el caos los vendedores mencionan no están de acuerdo ya que con su trabajo mantienen a sus familias desde hace mucho tiempo.

La reubicación de los ambulantes sería por el andador "Luis Donaldo Colosio" donde tendean su espacio debidamente delimitado, esto con la intención de que no obstruyan el tránsito de las personas.

Anna Beltrán una de los comerciantes afectados mencionó que todos cuentan con sus permisos, y que si la idea es remodelar el parque para colocar nuevas áreas verdes, ellos no están en contra de eso si no al contrario desean ser parte del nuevo proyecto y expresan que son ellos quienes pueden mantener cuidadas este tipo de áreas y hasta contribuir con algo más.

"No nos dan la oportunidad de ser parte de este cambio" por lo que nos hemos visto muy afectados, ya que al removernos no habrá espacios donde se pueda trabajar, por lo que esperamos llegar a un acuerdo con ellos y respetar el proyecto.