Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Ventas de flores a la baja durante el Día de San Valentín

A pesar de que los comerciantes se prepararon desde días antes surtiendo sus locales para las compras del Día del Amor y la Amistad, las personas no optaron por regalar arreglos florales, ya que las ventas bajaron hasta un 40 por ciento comparado con años anteriores

Por: Yamileth Zamudio García

Parte de los arreglos florales que los comerciantes prepararon para San Valentín(Foto: Yamileth Zamudio)

Parte de los arreglos florales que los comerciantes prepararon para San Valentín | Foto: Yamileth Zamudio

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que todos los comerciantes esperaban buenas ventas durante el Día de San Valentín, a los floristas les fue muy mal, pues aseguran que las ventas estuvieron muy flojas.

Los locatarios del Mercado Salvador Alvarado, mejor conocido como el Mercado de las Flores, mencionaron que no esperaban tener tan poca venta, y se prepararon comprando más flores y preparando arreglos para la fecha, a pesar de la poca afluencia de personas que se miraba en el primer cuadro de la ciudad, pues esperaban que en el transcurso del día se les vendiera su mercancía.

Remate

Ante la poca compra de los enamorados, los comerciantes tuvieron que rematar las flores, al grado de casi regalarlas para poder vender y evitar que se marchitaran las flores. 

Celso Vázquez, dueño de una de las florerías del mercado, y otros locatarios coincidieron en que los puestos ambulantes que se colocaron en distintos puntos de la ciudad vendiendo ramos de flores a bajos precios, lo que les afectó en sus ventas, ya que las personas preferían comprar en los cruceros que tener que llegar al centro. 

Ellos no pagan luz, agua ni ningún servicio, nosotros colaboramos con las autoridades como para que lleguen esos ‘golondrinos’ a quitarnos  nuestros clientes y afectar nuestras ventas

Comparado con años anteriores, consideran que fue uno de los peores durante estas fechas, ya que antes las personas compraban hasta de varios arreglos, y en esta ocasión un ramo pequeño,  si es que tenían suerte.

Otro de los factores que pudo afectar a los comerciantes fue que la celebración cayó entre semana y la mayoría tuvo una jornada laboral.

En esta nota: