Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Video. Rescatan a seis jóvenes atrapados por un río en Culiacán

Los jóvenes se aferraban al techo del Razer mientras esperaban ser rescatados de la fuerte corriente del Río Tamazula a la altura de la zona conocida como Ayune

Por: Ángel Zamudio

1/2
Video. Rescatan a seis jóvenes atrapados por un río en Culiacán(Foto: El Debate)

Video. Rescatan a seis jóvenes atrapados por un río en Culiacán | Foto: El Debate

Con el uso de una cuerda, bomberos rescataron uno por uno a los seis jóvenes(Foto: El Debate)

Con el uso de una cuerda, bomberos rescataron uno por uno a los seis jóvenes | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Seis jóvenes quedaron atrapados a bordo de un vehículo Razer por la corriente del Río Tamazula a la altura de la zona conocida como Ayune, en Culiacán

El apoyo se solicitó aproximadamente a las 22:40 horas cuando personas que vieron la situación se percataron de la alerta.

Policías fueron los primeros en llegar y al no contar con el equipo necesario para actuar, se hizo el llamado al cuerpo de Bomberos de la estación central para que atendieran la emergencia.

 

El rescate

Los cuerpos de auxilio llegaron y fue inmediata la reacción para entrar al agua para hacer las maniobras de rescate de los que ya se sabía eran tres mujeres y tres hombres de los cuales cuatro de ellos fueron identificados con los nombres de Antonio de 21 años, Gladys de 18, Alexis Yair de 21 años y por último Abril Xiomari de 21 años de quienes se dijo eran vecinos de las colonias Prados del Sol, Progreso y fraccionamiento Los Ángeles.

Dos integrantes de Bomberos se alistaron con sus equipos para iniciar las maniobras y arriesgando su integridad se introdujeron al cause del río para llegar hasta los afectados quienes a decir de testigos ya tenían buen rato en el techo del vehículo aferrándose a el para no ser arrastrados por la corriente.

 

Apoyados con una cuerda que se usó como guía los rescatistas llegaron al punto y uno por uno empezaron a sacar a los jóvenes y los pusieron a salvo en la orilla del afluente donde fueron atendidos por el mismo personal sin que ninguno de ellos presentara heridas.

Debido a la oscuridad de la zona se complicaron las maniobras pero aún así se pudo realizar el salvamento y se evitaron perdidas humanas.

 

La unidad motriz quedó en medio del río y fue al día siguiente cuando se harían los movimientos para sacarla del agua.

En esta nota: