No Usar

Codesin espera que Estrada Ferreiro cumpla con reordenación

El presidente suplente del Consejo, zona centro, indicó que este proyecto siempre ha quedado a medias

Por  Francisca Martínez

Transporte público de la ciudad(Foto: El Debate)

Transporte público de la ciudad | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Esperemos que en esta ocasión se haga lo que tanto hemos soñado los culiacanenses: que se reordene el transporte público, opinó José Luis Sandoval Bojórquez.

El presidente suplente de Codesin, zona centro, señaló que esperan que en la administración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro sí se cumpla con este proyecto de reordenación de transporte público, y no quede solo en palabras, como en pasadas administraciones.

Nosotros tomamos muy a bien el comentario que hizo nuestro nuevo alcalde; sin embargo, esperemos que de verdad en esta ocasión se haga lo que tantas veces hemos soñado los culiacanenses, que se reordene el tema del transporte público

Aspectos del transporte público en Culiacán. Foto: El Debate

Propuestas

Cabe recordar que durante la toma de protesta, en su discurso, Estrada Ferreiro  mencionó que se tiene la intención de modernizar el transporte público, así como brindarles una espacio digno de trasladarse a las personas con discapacidad, además de brindar tarjetas personalizadas para los viajes, y así el usuario no tenga que pagar al chofer, sino que los viajes sean pagados a través de los plásticos.

Sandoval Bojórquez reconoció que esta última propuesta calificó como excelente, ya que desde años atrás es lo que las personas necesitan, además de un transporte digno.

Proyecto

Recordó que esta propuesta ha quedado a medias en administraciones pasadas, ante ello se acordó realizar una reunión con el alcalde; sin embargo, por motivos laborales, Estrada Ferreiro nunca llegó.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa ayer acordó una reunión con los cinco presidentes municipales de la región centro y las 12 cámaras empresariales con la intención de abordar diversos temas y proyectos de infraestructura dentro de estos municipios.