No Usar

AMLO sin pretextos para no ejecutar el Plan Nacional de Paz: Del Rincón

Con la mayoría en la Cámara de diputados y senadores debería de haber pretextos para no implementar el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador.

Por  Manuel Campaña Padilla

Militares durante un rondín en las calles de Culiacán(Foto: El Debate)

Militares durante un rondín en las calles de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un exhorto para que el recién presentado Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 de AMLO no quede solo en buenas intenciones, debido a que el ejecutivo entrante cuenta con la mayoría de legisladores en la Cámara y en el Senado, ni por reformas ni por recursos debe haber pretextos para su cumplimiento indicó Ricardo Jenny del Rincón Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, (CESP).

Atacar la estructura financiera de las organizaciones criminales para debilitar su poder, no obstante el titular del CESP señaló propuesta presentada le hace falta marcar un énfasis para enfocar esfuerzos contra el contrabando y trafico de armas que originan que se cometan los delitos en el estado es el número de armas en circulación. 

Ricardo Jenny del Rincón Coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública Foto: El Debate

Respecto a la creación de la Guardia Nacional por la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Jenny del Rincón dijo que la presencia militar solo se justifica mientras los municipios y el estado fortalecen sus policías, sin embargo manifestó que México no debe aspirar a convertirse en país militarizado ya que en una democracia las policáas civiles son quienes deben velar por la seguridad.

A la estrategia le falta tiempo y compromisos para darnos certeza del fortalecimiento del estado de fuerza en los gobiernos estatales