Ampliarán a seis carriles el bulevar Rolando Arjona

El proyecto, a base de concreto hidráulico, implicará una inversión federal por 157 millones de pesos

Por  El Debate

Ampliarán a seis carriles el bulevar Rolando Arjona(Foto: Cortesía)

Ampliarán a seis carriles el bulevar Rolando Arjona | Foto: Cortesía

Autoridades estatales iniciaron los trabajos de  ampliación y modernización a seis carriles del bulevar Rolando Arjona, donde se invertirán más de 157 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la importancia de construir obras de infraestructura vial de gran calado, que estén a la altura de la gran ciudad que es Culiacán, pero sobre todo que vengan a resolver el congestionamiento vial que se genera en este sector de la ciudad, donde se ubican la central camionera, universidades, centros educativos, además de un corredor comercial, industrial y de servicios.

Proyectos

Esta obra forma parte de un proyecto integral de movilidad vial e infraestructura urbana que se construye en la capital sinaloense, lo que viene a complementar el paso superior vehicular y el paso inferior, construidos en el cruce de los bulevares Rolando Arjona y Pedro Infante.

El mandatario señaló que su gobierno se encuentra realizando los estudios técnicos para edificar las obras de infraestructura hidráulicas que se requieran, con el objetivo inaplazable de atender el problema de inundaciones, con acciones como la construcción del colector Universo y el que se construyó sobre el bulevar Pedro Infante (enfrente del Country Club), lo que evitó que las afectaciones fueran mayores.

Reconocimiento

Por su parte, el empresario sinaloense Javier Montaño Iruretagoyena reconoció la visión de Quirino Ordaz para construir obras de esta magnitud, la cual viene a mejorar el flujo vehicular, pero sin descuidar al peatón, tal y como se hace en importantes ciudades del mundo, lo que traerá consigo la atracción de inversiones.

“Para el sector empresarial esta obra será un eje articulador de la zona comercial e industrial de la ciudad, mejorando la logística e impulsando el desarrollo económico, ya que la vuelve más atractiva a nuevas inversiones, generan empleos y, por consecuencia, una mayor derrama económica, así como una mayor plusvalía en este sector”, enfatizó Javier Montaño.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo