No Usar

Buscan apoyar a niños con autismo para sus terapias

La Asociación Sinaloense de Autismo ayuda con atenciones terapéuticasa 74 niños con diferentes grados de esta enfermedad

Por  Yamileth Zamudio García

> Niño autista, jugando en las instalaciones de la asociación.(Foto: Cortesía)

> Niño autista, jugando en las instalaciones de la asociación. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La Asociación Sinaloense de Autismo busca apoyos para los niños pertenecientes a su grupo que presenten algún tipo de problema económico. 

La presidenta de la asociación, Beatriz Gaxiola Rubio, invitó a la sociedad a que se acerquen y conozcan un poco de las actividades que realiza, así como las atenciones que brindan a los niños para darle seguimiento a su enfermedad.

La asociación fue fundada hace 19 años y se encarga de proporcionar atención terapéutica integral a niños y adolescentes con autismo o que padezcan algún otro trastorno relacionado a ello.

Foto ilustrativa Pixabay

Gaxiola Rubio detalló que las familias de los pacientes también reciben terapias por parte de los especialistas que conforman la institución, ya que es muy importante que padres y hermanos entiendan la enfermedad, para lograr una verdadera inclusión del paciente en la sociedad.

Lo que nosotros buscamos es que el niño aprenda habilidades, que extingan conductas inadecuadas y que mejoren su comunicación, por eso los invitamos a que nos apoyen y que sumen a esta causa

Trabajo en equipo

El proyecto nació con la motivación de padres de familia con hijos autistas, quienes se interesaron por una mejor calidad de vida para sus hijos.

Actualmente, la asociación cuenta con 74 niños, quienes reciben hasta ocho horas de terapia al día. 

La presidenta de la asociación manifestó que tiene un hijo de 26 años de edad diagnosticado como autista, el cual tiene un avance importante de la enfermedad a pesar de que el tipo de autismo que posee permite que su cerebro sea muy autosuficiente.

Conozcan porque no se puede ayudar lo que no se conoce