Arroyo es amenaza para casas y vecinos en la Toledo Corro

Algunas casas han sido dañadas, por lo que se requiere un trabajo urgente por parte de las autoridades

Por  Angelina Corral

Este arroyo tiene poca profundidad  y se desborda constantemente.(Foto: El Debate)

Este arroyo tiene poca profundidad y se desborda constantemente. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Que hagan más profundo el cauce del arroyo pidieron a las autoridades municipales y estatales vecinos de la colonia Toledo Corro, pues basta con que caiga una ligera lluvia para que se desborde y dañe las viviendas. 

Durante las lluvias de la depresión tropical 19-E hubo habitantes que se pusieron en grave riesgo para quitar la basura que quedaba atorada en el barandal del puente ubicado por la calle Cerro de la Mufa y esquina con la 21 de Marzo. Allí quedó un colchón, y el agua empezó a meterse a las casas, comentó Ismael Santaella. 

Fuente: Google Maps

En peligro

En un video se puede constatar que él y otros vecinos pusieron en peligro sus vidas al desafiar las embravecidas aguas al quitar la basura que personas sin medir las consecuencias echan cuando llueve. 

Este arroyo en colonias ubicadas más arriba ya ha cobrado vidas y ha arrastrado carros y motocicletas, explicó Ismael. Por eso pide que se busque una solución antes de que ocurran más desgracias.

Este arroyo también se ha ido llevando la tierra de los patios de varias casas y sus habitantes están en peligro. Para que las propiedades no sigan teniendo más afectaciones es necesario que se trabaje en la profundidad del arroyo. 

El cruce con la avenida 21 de Marzo es un gran riesgo para los peatones y los automovilistas cuando llueve porque el agua se desborda y no hay señalamientos de advertencia. 

En las pasadas lluvias, un motociclistas se confió, y el agua le quitó la unidad, recordó Ismael, quien también pide apoyo porque son damnificados. 

  • Inundaciones
  • Riesgos por lluvias
  • Arroyo en la Toledo Corro