No Usar

Entregan 50 por ciento en cheques retenidos por "aviadores"

 Los empleados que han recibido el pago comprobaron que realmente pertenecen al Ayuntamiento

Por  Manuel Campaña Padilla

Los trabajadores sindicalizados no han tenido problemas con su pago(Foto: El Debate)

Los trabajadores sindicalizados no han tenido problemas con su pago | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al finalizar el mes de noviembre  se estará concluyendo la investigación para determinar si existen o no trabajadores “aviadores” al interior del Ayuntamiento de Culiacán, indicó la tesorera Itzel Guillermina Soto González.

De los 800 cheques retenidos por esta situación, la encargada de las finanzas del municipio dijo que ya se han pagado el 50 por ciento debido al acercamiento que han tenido ellos mismos.

En este sentido, señaló que la mayoría de los cheques retenidos corresponden al departamento de servicios públicos, por lo que el requisito principal al momento de reclamar el recurso económico es comprobar que realmente laboran para el municipio.  

Foto: El Debate

Todos los trabajadores que se han acercado tienen que comprobar que laboran al interior del Ayuntamiento

Recaudación

Debido al gran éxito alcanzado durante El Buen Fin, se ampliará el plazo en multas del 100 por ciento por concepto de predial hasta el próximo viernes 23 de noviembre.

Con esta medida, la tesorera indicó se han recaudado alrededor de 25 millones de pesos, por lo que se prevé superar las expectativas proyectadas.

Con cinco mil trámites por día. Exhortó a la ciudadanía a que continúe realizando sus contribuciones para que el municipio opere y brinde de mejor forma los servicios a toda la ciudadanía.

En horarios de 08:00 a 15:00 horas, se estará atendiendo a la población, principalmente  a los adultos mayores, para quienes siguen los descuentos de forma regular. 

A un mes de cerrar el año,  Soto González señaló que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se encuentra realizando gestiones con el gobierno federal para cumplir con las responsabilidades de aguinaldos que se tienen con los empleados. Asimismo,  reconoció que existe personal de la administración pasada que repetirá trienio.