No Usar

Los sinaloenses gastan 2 600 mdp en el Buen Fin

Se estima que la derrama en el estado asciende a dos mil 600 millones; y en Culiacán 900 mdp

Por  Manuel Campaña Padilla

Caja de un supermercado abarrotado(Foto: EFE)

Caja de un supermercado abarrotado | Foto: EFE

Culiacán, Sinaloa.- Con un récord en el incremento del diez por ciento en las expectativas de venta, el Buen Fin dejará una derrama económica en el estado de alrededor de 2 mil 600 millones de pesos, 900 millones de pesos en la capital del estado, informó Octavio Crespo, presidente de Canaco Culiacán.

Tras un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, Crespo y Gilberto Ojeda, delegado de Profeco en Sinaloa, verificaron que en el cuarto día del Buen Fin los comercios respetarán las ofertas que promocionaban.

Con más de 100 mil establecimientos participantes en este año, el líder camaral destacó que solo se presentó un caso a nivel nacional por un detalle en una promoción, que se resolvió en el mismo lugar. Esto gracias a cultura de compra que han adquirido los consumidores, una medida que ha permitido que año tras año se queden mas mexicanos a realizar sus compras en el país. 

Ofertas del Buen Fin. Foto: El Debate

Calificamos como un exitoso Buen Fin por el compromiso de todos los comerciantes y clientes que han reactivado la economía

Saldo positivo

Por su parte, Gilberto Ojeda informó que durante los cuatro días del fin de semana más barato del año no se reportaron problemas serios en la entidad.

No obstante, a través de los treinta verificadores desplegados en el estado, se encontraron tres incidencias que fueron conciliadas en los establecimientos ubicados en Culiacán. 

Será a partir de mañana cuando se espera un incremento de denuncias por detalles en las compras adquiridas en los comercios o a través de internet

Asimismo, insistió en que se revisarán detalles, como la publicidad engañosa encontrada en algunos establecimientos, debido a que son ganchos para atraer a los consumidores. 

Este Buen Fin decidimos no suspender negocios para no inhibir las ventas del negocio y a los cliente, por ello se harán visitas posteriores 

Con sanciones que van desde los 200 pesos hasta los cuatro millones de pesos, el titular de Profeco reiteró que no se harán uso gracias al buen comportamiento de comerciantes en la campaña de este año.