Cabildo de Culiacán se despide con deuda millonaria

En su último sesión de cabildo, aprobaron también 11 solicitudes de jubilación

Por  Angelina Corral

Cabildo de Culiacán se despide con deuda millonaria(Foto: El Debate)

Cabildo de Culiacán se despide con deuda millonaria | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Entregará un Ayuntamiento que requiere de una inyección de recursos adicionales y eso siempre se ha dicho comentó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco al finalizar la última sesión de cabildo de su administración. En su caso dijo estará solicitando recursos federales hasta el último día. 

El alcalde expresó que dejarán pasivos en el Infonavit, el Imss y la CFE los cuales se venían arrastrando desde administraciones pasadas porque en esta se han venido pagando de forma puntual.

Foto: El Debate

De acuerdo al primer edil, no le han ofrecido ningún puesto y no tiene tiempo para estar pensando en ello y lo único que desea es dedicarse a sus hijos por un tiempo. 

En este tema el tesorero José de Jesús Garza Ochoa  detalló que a septiembre se tiene una deuda menor a la que se recibió al iniciar esta administración. El adeudo total que se recibió fue de mil 500 millones de pesos y a septiembre se tenían mil 400 millones.

No se tomó encuenta el préstamo de mas de 300 millones que se solicitaron porque no se ejercieron. Al IMSS se le adeudan 45 millones de pesos, al Infonavit más de 100 millones de pesos y a la CFE 13 millones de pesos, pero la deuda de esta última que se recibió al iniciar la administración fue de 35 millones.

Las deudas estas, aclaró, vienen de otras administraciones.

Indicó que del préstamo se tomarán algunos recursos para junto con Conagua realizar una importante obra pluvial. El Ayuntamiento aportará 17 millones de pesos. 

Se aprobaron 11 solicitudes de jubilación

  • Ayuntamiento
  • Última sesión de cabildo
  • Antonio Castañeda Verduzco