Juez da revés a las rutas de camiones en el par vial

Los camiones urbanos que pasan por la colonia Chapultepec tienen que volver a la ruta establecida antes de que se realizara este proyecto 

Por  Angelina Corral

Juez da revés a las rutas de camiones en el par vial. Foto: El Debate

Juez da revés a las rutas de camiones en el par vial. Foto: El Debate

Culiacán.- Un juez del Supremo Tribunal de Justicia Administrativa falló a favor de los vecinos de la colonia Chapultepec para que las rutas de camiones no sigan pasando por sus calles

Fue en abril de 2016, durante la administración de Sergio Torres Félix, cuando se puso en marcha el par vial, esto convirtió a las avenidas Álvaro Obregón y la Aquiles Serdán en un solo sentido, de norte a sur la primera y de sur a norte la segunda. Por esta razón, muchas rutas de camiones fueron cambiadas teniendo que cruzar por las calles de la colonia Chapultepec, lo que ocasionó la inconformidad de los habitantes, quienes empezaron a manifestarse. 

Ante los recursos de inconformidad de los vecinos, el juez ordenó que las rutas sean reconducidas a como estaban antes del par vial, pero esto no se le ha notificado a las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transportes. 

A la espera 
Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes, explicó que tiene conocimiento de que hay un procedimiento interpuesto en contra de la dirección que dirige, derivado de las rutas de camiones que pasan por la colonia Chapultepec porque en el Tribunal de Justicia Administrativa le han solicitado información. 

Pero hasta ayer aseguró no tenía conocimiento de que hubiera una sentencia definitiva, cuando la haya realizarán las valoraciones correspondientes y actuarán conforme a la ley. Por lo pronto, dijo esperará la notificación. 

Entre las rutas que recorren el par vial desde la Aquiles Serdán y siguen por la avenida Juan de la Barrera en la colonia Chapultepec están: Lomas de Rodriguera, Issstesin Centro, Cucas-Centro, Lombardo Toledano, entre otras.