No Usar

Los choferes, sin protección de las autoridades

Diciembre es un mes peligroso para los trabajadores del volante: se incrementan los asaltos, dice el líder sindical

Por  Angelina Corral

Forenses colocaron una manta sobre el cuerpo sin vida del chofer del transporte urbano asesinado a balazos.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Forenses colocaron una manta sobre el cuerpo sin vida del chofer del transporte urbano asesinado a balazos. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Se aproximan las fechas más peligrosas para los trabajadores del transporte público y los taxistas, porque en diciembre se incrementan los asaltos para este sector, y la mayoría son con violencia, dijo Flavio Rolando Ibarra Hernández. 

El líder del sindicato del Transporte Público en Culiacán lamentó las agresiones a balazos contra choferes de camiones que dejó en dos hechos distintos a uno lesionado y otro muerto el fin de semana pasado.

El chofer del camión intentó huir de quien le disparó en multiples ocasiones, sin embargo, ya en las escaleras le arrebataron la vida. Foto: El Debate

Estos sucesos, dijo, ponen en evidencia que las autoridades están rebasadas por la delincuencia, y que los choferes están en una situación muy vulnerable y no cuentan con la protección ni de los concesionarios, ni de las policías. 

Exigencia 

Por esta razón, Ibarra Hernández llama al gobernador a que obligue a los concesionarios a proteger más a los conductores y  pasaje instalando cámaras de videovigilancia en el interior de las unidades, y que éstas sean monitoreadas desde un centro operativo de las alianzas, de esta forma detectarían a personas sospechosas cuando se suban a las unidades y cuando se este realizando un delito.

El líder sindical también invita a los usuarios del transporte público para que en estas fechas viajen con poco dinero en sus bolsas, también pide que no muestren mucho los celulares.