No Usar

Cobaes le apuesta a los jóvenes emprendedores

La implementación de proyectos le puede cambiar la vida a un joven por eso se promueve esta cultura entre los estudiantes dijo Sergio Mario Arredondo  

Por  Francisca Martínez

Autoridades al inaugurar la Feria del Emprendimiento.(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Autoridades al inaugurar la Feria del Emprendimiento. | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través de la puesta en marcha de la primera Feria de Emprendimiento en sus 123 planteles educativos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) se plantea cambiar la mentalidad de los jóvenes, destacó Sergio Mario Arredondo, director general.

Emprender en cualquier giro es una de las actividades que forman parte de las herramientas con las que cuentan hoy en día los estudiantes del estado, en especial los jóvenes de Cobaes.

Emprender le puede cambiar la vida a cualquier joven. Me gustaría ver más empresarios

En este sentido, el titular de Cobaes señaló que el tema de emprendimiento no tiene que ver con la profesión, incluso dijo que se puede carecer de esta, por eso exhortó a los alumnos a convertir sus ideas en realidad.

Con una nueva cultura emprendedora implantada en la mente de las nuevas generaciones se busca aterrizar que sus proyectos impacten de forma positiva en la comunidad a través de la creación de nuevas fuentes de empleo. 

Resultados

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sinaloa, Jesús Homobono Rosas Corrales, detalló que actualmente se trabaja para que los jóvenes reciban los estímulos adecuados, no solo en el emprendimiento, sino también en las becas posteriores para sus estudios profesionales. 

Muestra de ello son los dos mil jóvenes de Cobaes que participan en el programa Emprendamos Juntos, con 26 proyectos productivos registrados y seleccionados donde la institución ha brindado capacitación.