No Usar

Más de 10 mil jóvenes de Cobaes participaron en el desfile conmemorativo

Escoltas y bandas de guerra en los desfiles conmemorativos.

Por  El Debate

Foto: Cortesía(Foto: Cortesía)

Foto: Cortesía | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Con la participación aproximada de 10 mil alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), la institución participará en todos los desfiles conmemorativos del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, a efectuarse en las comunidades, sindicaturas y cabeceras municipales de nuestra entidad el próximo 20 de noviembre.

Para el efecto, desde hace cinco semanas, los entrenadores deportivos trabajan en la preparación técnica de los alumnos de las 123 unidades académicas de la institución. Con dicho adiestramiento, se fortalecen el patriotismo y los valores cívicos entre los jóvenes.

Foto: Cortesía

Tan sólo en la capital del estado, un contingente de 120 estudiantes del Colegio, participará en el desfile cívico que se llevará a cabo por las principales calles y avenidas de la ciudad, mismo que encabezarán las escoltas y bandas de guerra de los planteles 26 y 27, “Ángel Flores” y “Rodolfo Monjaraz Buelna”.

Foto: Cortesía

De igual manera, en cada una de las ciudades y comunidades rurales de la entidad donde hay un plantel presencial y un centro de Educación Media Superior a Distancia de Cobaes habrá un contingente deportivo y una escuadra de honor en las paradas cívicas organizadas en coordinación con los ayuntamientos y sindicaturas.

Abre Cobaes la exposición pictórica “Amor a la naturaleza”, de Martha Olivia Leyva Álvarez.

Con una serie de paisajes, retratos y motivos animales y florales, el miércoles 21  de noviembre se abrirá la exposición titulada, “Amor a la naturaleza”, de Martha Olivia Leyva Álvarez, en el Centro Cultural del Bachiller, ubicado en la calle Rosales 546 Oriente de Culiacán.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Se aproxima la Primera Gran Rodada Ciclista de los Toros de Cobaes.

El 25 de noviembre en el Parque Las Riberas.

Con la concurrencia de alrededor de un millar de ciclistas, el próximo domingo 25 de noviembre se llevará a cabo la Primera  Gran Rodada de los Toros de Cobaes que, bajo el lema, “Porque en Cobaes todos somos una familia”, tiene por objetivo fomentar la convivencia familiar y la cultura del deporte entre la sociedad sinaloense.

Foto: Cortesía

De acuerdo con la organización previa del evento, la distancia a recorrer será de 20 kilómetros e iniciará a las 7:30 horas de la mañana.Tendrá como punto de partida el estacionamiento del Parque Las Riberas de esta ciudad, ubicado por el boulevard “Diego Valadés”, en el Malecón Nuevo.

El evento es completamente gratuito y está abierto a la participación de alumnos, padres de familia, trabajadores de la institución y de Gobierno del Estado, así como para la sociedad en general. Para el efecto, las inscripciones están abiertas a través del sitio web oficial, www.cobaes.edu.mx.