No Usar

Con la tradicional cabalgata anuncian la Feria Ganadera

 La  inauguración de la Feria será el próximo jueves, ese día la entrada será gratuita antes de las 18:00 horas

Por  Mario Núñez

Las mujeres también fueron protagonistas de la cabalgata que atravesó Culiacán(Foto: El Debate)

Las mujeres también fueron protagonistas de la cabalgata que atravesó Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al ritmo de la banda y el relinchar de los caballos, inició la mañana de ayer la tradicional cabalgata para anunciar la Feria Ganadera, que se realizará del 15 de noviembre al 2 de diciembre en esta ciudad capital.

El contingente de jinetes salió del Jardín Botánico, continuaron por el Paseo Niños Héroes (malecón viejo) y culminó  en las instalaciones de la feria ganadera, ubicada en el ejido Las Flores.

Objetivo

Fueron alrededor de 2 mil caballos los que participaron en este evento, lo que dejó satisfechos a los organizadores porque se logró el objetivo que se pusieron, señaló el coordinador general de la Unión Ganadera, José Alfredo Sainz Aispuro. Además, en esta ocasión participaron jinetes de todo el estado e incluso de otros, como Durango.

Jinetes, durante el recorrido de la cabalgata en Culiacán. Foto: El Debate

Recordó que esta cabalgata se ha convertido en toda una tradición  y es un evento familiar que también disfrutan  cientos de culiacanenses que salen de sus casas para verlos pasar a los largo del recorrido. 

Sainz Aispuro refirió que se ha trabajado y se seguirá haciendo para lograr que la cabalgata siga siendo un evento de calidad y de renombre.

Agradeció a la Asociación de Cabalgadores, que siempre está en coordinación con la Unión Ganadera. También asistieron importantes figuras políticas, entre ellos Jesús Valdés Palazuelos.

Resultados

De acuerdo con el líder ganadero, la cabalgata cerró con saldo blanco. Solo se registró un incidente, el cual fue por negligencia del mismo jinete. 

Muestra de alegría de jinetes que hacía el recorrido. Foto: El Debate

El clima favoreció, porque se mantuvo  nublado, aunque explicó que los caballos tienen la capacidad para resistir las tres horas de caminata, en la cual solo tienen dos descansos. 

Por otra parte, dijo que se están preparando para lo que será el operativo de seguridad para garantizar el convivió familiar de los asistentes a la Feria. Invitó a todos los sinaloenses a que vayan a la feria, la cual se inaugurará el próximo jueves, ese día todas las personas que lleguen antes de las 18:00 horas la entrada será gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar una gran variedad de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, el Teatro del Pueblo, la muestra de ganado, entre una gran cantidad de eventos pensados en la diversión de chicos y grandes. Se invita a las familias a conducirse con respeto.