No Usar

Vecinos afectados por inundaciones exigen apoyos del Fonden

Los damnificados por las lluvias exigen que se le otorgue el apoyo del Fonden, ya que fueron censados y hasta el momento no se les ha dado nada más que una despensa y cobijas

Por  Estefanía López Corral

Damnificados protestando fuera del Congreso del Estado de Sinaloa(Foto: El Debate)

Damnificados protestando fuera del Congreso del Estado de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A dos meses, de darse el impacto de la tormenta tropical 19-E, vecinos afectados por las inundaciones me hicieron presentes en el Congreso del Estado para exigir que el gobierno del estado cumpla con los apoyos económicos que les prometieron. 

Quienes habitan en los fraccionamientos, Villas del Pedregal, Agustina Ramírez y Villa Fontana expresaron que trabajadores del ayuntamiento acudieron a sus hogares para levantar un censo de las afectaciones, con el cual supuestamente iban a cuantificar la cantidad de recursos a gestionar en apoyo a las cosas materiales que perdieron. 

Damnificados dando a conocer su situación en la explanada del Congreso del Estado de Sinaloa. Foto: El Debate

Somos demasiada gente afectada que, que se nos ha ignorado y sabemos que si han entregado apoyos del Fonden y a nosotros no nos han dado nada, ¿que nos dieron? Una despensa y unas cobijas que si las vez, se las dan al perro”, expresó, la vecina María del Carmen García. 

Manifestó que, les hicieron firmar una hoja que comprobada las afectaciones que sufrieron pero que al momento de solicitar el apoyo, las autoridades les dieron la espalda. 

Por otra parte, el vecino del fraccionamiento Villa Fontana, Mario Guadalupe Quevedo Rubio señaló que en su caso, la inundación provocó que perdiera la totalidad de sus muebles y que no ha recibido ningún apoyo para recuperarse de tan critica situación. 

Asimismo, comentó que, sospecha de que el censo realizado por el gobierno municipal sea usado para hacer mal uso de los recursos del fonden

Nos hicieron firmar hasta la carta de difusión y el censo lo tomaron nada más para llenar un requisito y hacer mal uso del Fonden, aqui naide se compromete y nadie se hace responsable, lo que realmente nos interesa es que nos den los apoyos del fonden”, dijo. 

El caso de los vecinos afectados fue turnado a la Comisión de Fiscalización y Planeación Urbana.