Efectúan desalojo en vivienda de Prados del Sur

 Pese a un acuerdo de palabra que se concretaría el día de ayer entre la parte afectada y la inmobiliaria, procedieron a la orden del juez

Por  Manuel Campaña Padilla

Momento en el que las familias retiran sus pertenencias de su hogar(Foto: El Debate)

Momento en el que las familias retiran sus pertenencias de su hogar | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego del incumplimiento de acuerdo establecido entre una inmobiliaria, el Infonavit y un acreditado, ayer elementos de la Policía Municipal, acompañados de un actuario, procedieron con el desalojo de una vivienda ubicada en la calle Islas Molucas, del fraccionamiento Prados del Sur.

A raíz de solicitar una recompra de la casa habitada durante más de ocho años por José Luis Flores  Beltrán ante la inmobiliaria Losa, que se adjudica el título de la propiedad, este no cumplió con el acuerdo de palabra que hasta el día de ayer se realizaría oficialmente a través de un crédito de Infonavit que presentaría uno de sus hijos.

Con un valor de 260 mil pesos, la vivienda, dijo, sería el patrimonio de la familia, donde los tres integrantes de la familia, dijo, trabajan diariamente para llevar el sustento.

Tras efectuarse el desalojo en el que uno de sus hijos fue detenido por elementos de la Policía Municipal por oponerse al desalojo, el jefe de familia señaló no contar con techo en dónde refugiarse.

Es un atropello lo que realizan las inmobiliarias y el Infonavit

Negociación

Por su parte, Patricia Ayala, representante de la asociación Amor por mi Casa, destacó que en todo el estado se encuentran cientos de casos en una situación similar a la que las partes firmaron un acuerdo de recompra con el Infonavit y las inmobilarias

Como una arbitrariedad calificó la activista los desalojos emprendidos por el Infonavit, ya que existe una gran cantidad de familias a favor de la regularización de las viviendas habitadas durante años.

Por ello, la activista exhortó a las autoridades del Infonavit a detener los desalojos que llevan a cabo con la finalidad de subastar las casas. Ante las medidas que se están implementando por parte de las inmobiliarias, Patricia Ayala señaló que en la situación de la vivienda de José Luis Flores Beltrán se tenía la intención de los acreditados de acceder legalmente a  la casa, además de que hace siete años cientos de casos más han tocado las puertas con el organismo de casas de interés social para acordar un convenio, que hasta la fecha no se ha logrado.

En este sentido, dijo que el Infonavit tiene hasta el 30 de noviembre para desalojar.