Que siempre sí habrá descuentos en predial, dice Estrada Ferreiro

El alcalde electo dijo que nunca ha sido su intención dañar a pensionados y jubilados, pues seguirán con los beneficios, aunque sean inconstitucionales

Por  Angelina Corral

Que siempre sí habrá descuentos en predial, dice Estrada Ferreiro(Foto: El Debate)

Que siempre sí habrá descuentos en predial, dice Estrada Ferreiro | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Aunque sea inconstitucional, seguirán los descuentos que se aplican en el pago del predial, como el 80 por ciento a jubilados y pensionados, el 10 por ciento por prontopago y el 50 por ciento por habitar, pues ya están ahí, dijo el alcalde electo Jesús Estrada Ferreiro. 

Esta aclaración la hizo al haber recibido una serie de críticas por parte de la población desde hace varios días, cuando anunció que ya no se realizarían descuentos ni a jubilados ni a pensionados ni a personas con discapacidad. 

Ayer repitió una y otra vez que nunca ha sido o fue su intención dañar a esta población vulnerable. Calificó como un malentendido el que se señalara que él había calificado como injusto que se les hiciera el descuento del 80 por ciento

Foto: El Debate

Aclaración

Fui muy claro cuando dije que quiero que todos paguen el 100 por ciento para luego devolvérselos en efectivo por otra vía, no como descuento por ser inconstitucional 

En su caso, aseguró que en su mandato no pedirá ningún descuento y pagará el predial completo para dar el ejemplo. De acuerdo con Estrada Ferreiro, busca el bien común de todos y no de unos cuantos al pretender implementar mecanismos para tener una mayor recaudación y con ello acceder a mayor cantidad de participaciones federales. 

Su propuesta es concientizar a la población que lo deseé para que en la caja registradora paguen el predial completo, días después se les regresará bajo el concepto de compensación el recurso correspondiente a los descuentos, con esto el Ayuntamiento tendrá mayor recaudación y la federación le otorgará más recursos para realizar obras sociales. 

Petición

“No me van a decir incongruente porque estoy avalando algo inconstitucional (los descuentos). Por favor, ¿de qué se trata? Quieren a fuerza crucificarme”, dijo a los medios de comunicación. 

También aclaró que su despacho fue su casa por un tiempo y por esa razón pagó el predial bajo ese concepto al ser exhibido en redes sociales un recibo del predial en donde dice que lo pagó con el 50 por ciento de descuento por habitar.