No Usar

Todo un éxito el desfile en Navolato: Eliazar Gutiérrez

Es de reconocer la gran muestra de ejemplo de la sociedad navolatense por la civilidad en este importante evento

Por  El Debate

Foto(Cortesía)

Foto | Cortesía

Navolato.- "Navolato está de fiesta porque fue todo un éxito el tradicional desfile por la conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el cual participaron cerca de tres mil personas, y no hubo ningún tipo de incidentes, expresó el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo durante la concentración masiva en el estadio Juventud.

Es de reconocer la gran muestra de ejemplo de la sociedad navolatense por la civilidad en este importante evento de trascendencia nacional, porque todo se desarrolló en absoluta calma y orden, pero también porque hubo una gran participación de la ciudadanía, dio a conocer el alcalde.

Para lograr este resultado, resaltó el primer edil navolatense, también fue muy valiosa la participación de los cuerpos de seguridad y de auxilio, tales como Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos. 

Foto Cortesía 

Con el izamiento a toda asta de nuestro lábaro patrio fue como el alcalde Eliazar Gutiérrez, dio inicio estos festejos, y posteriormente se trasladaron a las instalaciones del H. Ayuntamiento para presenciar el desfile integrado por los Jardines de Niños, y luego continuar con el desfile tradicional.

En punto de las 09:00 horas comenzó a tocar la banda de guerra del H. Ayuntamiento, el cual daba aviso al arranque de los contingentes encabezado por el presidente municipal y su esposa, María Martha Zazueta de Gutiérrez, Presidenta de Sistema DIF. 

En el desfile participación de 2 mil 650 personas, entre instituciones educativas, asociaciones civiles, funcionarios municipales y asociación de charros.

Con un gran ambiente y energía fue como los grupos de porristas arribaron a las instalaciones del estadio Juventud para presentar sus números artísticos, quienes representaban a sus planteles educativos, y otras instituciones presentaron exhibiciones y actividades deportivas.

En el lugar se entregaron reconocimientos a los mejores contingentes en disciplina y número artístico-deportivo, resultando ganadores en disciplina la escuela Secundaria Simón Bolívar con el primer lugar, Colegio Dolores S. Almada con el segundo lugar y la escuela Sec. SNTE turno matutino el tercer lugar. 

Foto Cortesía 

En la categoría libre se premió al H. Cuerpo de Bomberos con el tercer lugar, la Banda de Guerra del Ayuntamiento con el segundo lugar y Legionarios de la Patria con el primer lugar.

En los números artísticos-deportivos categoría secundaria, fue el Colegio Dolores S. Almada resultando el primer lugar, con el segundo lugar el Colegio de Educación Integral y el Instituto FORJA con el tercer lugar.

En la categoría Libre la preparatoria CONALEP se llevó el primer lugar, seguido de UAS con el segundo lugar y la preparatoria COBAES el tercer lugar.