No Usar

“Ninguna discapacidad puede detenerte si tienes la ilusión”

Guadalupe Azucena Hernández lucha todos los días pasa salir adelante, a pesar de su problema visual

Por  Francisca Martínez

> Guadalupe Azucena Hernández Ramírez.(Foto: El Debate)

> Guadalupe Azucena Hernández Ramírez. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Originaria de Guerrero, Guadalupe Azucena Hernández es una estudiante destacada de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pese a padecer problemas de la vista.

En entrevista para EL DEBATE, la joven narró cómo su vida cambió radicalmente al entrar a la institución, y a pesar de no tener un lugar donde habitar mientras cursaba la preparatoria, la institución le dio la oportunidad de entrar a la casa del estudiante, donde actualmente radica.

Gracias al apoyo que siempre le ha brindado la máxima casa de estudios, Guadalupe Azucena pudo terminar la preparatoria y actualmente estudia cuarto grado de la Licenciatura en Psicología. 

Yo no tenía dónde vivir cuando llegue aquí. Entré a la casa del estudiante de la UAS. Siempre he recibido el apoyo. Tengo la facilidad en los libros y en la integración de clases. Iba cumpliendo con todas las cosas que me pedían, y podía

Ayuda a los demás

La sobresaliente estudiante también pertenece al programa Adiuas, para atención a la diversidad, donde realiza la enseñanza el sistema braille, para que más personas con alguna discapacidad puedan aprender a leer. 

La estudiante invitó a todos los jóvenes que padecen de alguna discapacidad a no darse por vencidos, así como ella que vino a Sinaloa a estudiar, para salir adelante; dijo a los estudiantes que “todos sus sueños se conviertan en objetivos y metas, y deben de buscar diferentes alternativas y métodos, sin importar los limites a los que tengan que exponerse hasta poco a poco alcanzar su ilusión”.

En la UAS hay mil 480 alumnos con capacidades diferentes, y se trata no solo de tenerlos presentes en el Plan de Desarrollo Institucional, sino en la mente y en el corazón.