No Usar

Diputado priista llama a productores a tomar el Congreso el martes

Faustino Hernández Álvarez le pidió a los miembros de la CNC defender sus derechos

Por  Manuel Campaña Padilla

Ante cientos de delegados, Faustino Hernández realizó un llamado para que acudan al Congreso local.(Foto: El Debate)

Ante cientos de delegados, Faustino Hernández realizó un llamado para que acudan al Congreso local. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través de un enérgico llamado a integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias, el líder y diputado local del PRI Faustino Hernández Álvarez incitó para que el próximo martes acudan al Congreso a defender las cuotas que se destina a la organización.

De acuerdo con el presidente de la Liga, al interior del Congreso se está gestando un enfrentamiento por parte de los legisladores de Morena con la clase campesina de esta organización, a través de un punto de acuerdo que presentarían la próxima sesión en la que se establece eliminar las cuotas a las organizaciones agrarias.

En este sentido, Hernández Álvarez aseguró que se agotarán los medios para encontrar una solución pacífica al tema y evitar que los campesinos sinaloenses resulten afectados.

Vamos a saber de qué estamos hechos los campesinos para defender lo que es de nosotros 

Frente a cientos de delegados de la Comunidad de Ligas de Agraristas, Faustino exhortó a los presentes y a todas las filiales, agrónomos, transportistas, jóvenes y mujeres a que extiendan la invitación a otros compañeros para que se alcance a congregar a un contingente de alrededor de 500 personas al Palacio Legislativo

De ser posible, el diputado local señaló que se tratará de impedir por todos los medios la sesión del Congreso con la finalidad de que no se eliminen las cuotas debido a que el grupo parlamentario de Morena representa mayoría y puede aprobar sin problema el punto de acuerdo.

Citó el ejemplo de ayer, miles de universitarios de la UAS asistieron al Congreso para manifestarse en contra de modificar la ley orgánica.

De aprobarse el punto de acuerdo por la mayoría que conforma Morena, Faustino Hernández dijo que sería el fin de la Liga de Comunidades Agrarias al no contar ya con recursos para operar.

Liderazgo

Respecto a la falta de oportunidades para que los líderes del sector campesino puedan aspirar a un cargo de elección popular, el presidente de la organización demandó a representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el derecho a ser reconocidos.

Por último, dijo que ante la llegada de la nueva administración federal, la Liga de Comunidades Agrarias debe estar unida y con inteligencia para superar los embates.