No Usar

Doctora revela estado de salud de las sobrevivientes del avionazo

La madre y sus dos hijas llegaron a la sala de urgencia de la Clínica uno aproximadamente a la 6 de la noche y fueron dadas de alta a las 8pm.

Por  El Debate

Así quedó la casa de las victimas luego de que de la avioneta cayera sobre ellas.(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Así quedó la casa de las victimas luego de que de la avioneta cayera sobre ellas. | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el día de ayer, una avioneta cayera en una casa en el sector Santa fe, Culiacán, Sinaloa, y que como saldo del accidente quedaran cuatro personas muestras y tres heridas, la dra. Guadalupe Valenzuela Félix, jefa del área de urgencias del Hospital Regional Número 1 del IMSS ofreció una conferencia de prensa sobre el estado de salud en el que fueron dadas de alta la madre y sus dos hijas.

Desde el inicio, la doctora señaló que no hubo fracturas ni heridas de gravedad que requirieran de su hospitalización, aunque la madre si sufrió una herida de casi dos centimetros en la frente, y que las niñas como la madre aún tuvieran escombros sobre su cabeza, señaló que su estado de salud no fue grave.

La madre y sus dos hijas, de 11 y 3 años de edad, se encontraban dentro del domicilio en el momento en que cayó la avioneta.

Aunque se ha mencionado que la mujer de 32 años de edad estaba bañada en sangre luego del avionazo en Santa Fe, la dra. Valenzuela Félix reveló que la mujer, así como las niñas victimas del accidente no tenían fracturas ni lesiones oseas.

Sin embargo, la madre de las dos niñas, si sufrió una herida frontal de dos centímetros aproximadamente la cual solo necesito sutura.

Informó que eran cerca de las 18:00 horas cuando las tres feminas llegaron al hospital para ser atendidas en el área de urgencias y que gracias que no resultaron con heridas ni lesiones graves, fueron dadas de alta aproximadamente a las 20:00 horas.

Señaló que hay protocolos establecidos para pacientes politraumatizados, tal y como fue el caso de la mujer y sus dos hijas, lo que permitió que la atención fuera oportuna.