Sentido crítico, principal carencia del alcalde de Culiacán: Saúl Lara

Saúl Lara Espinoza, doctor en Derecho, dio a conocer que el principal desafío es ofrecer un servicio público eficiente y honesto en beneficio de la sociedad

Por  Francisca Martínez

Sentido crítico, principal  carencia del alcalde de Culiacán: Saúl Lara. Foto: El Debate

Sentido crítico, principal carencia del alcalde de Culiacán: Saúl Lara. Foto: El Debate

Culiacán.- La principal carencia en la función pública que afecta a Culiacán es el presidente municipal, indicó Saúl Lara Espinoza.

El columnista de El DEBATE destacó que las carencias materiales se pueden resolver con inteligencia y sentido común, pero la escasez en el sentido público y la forma de comunicarse cuesta mucho trabajo moldear.

“Que se asesore con expertos en el ámbito público y de administración pública que conozca muy bien lo que es el municipio”, precisó.

El doctor en derecho Saúl Lara mencionó que la alcaldía es un reto para Estrada Ferreiro. Foto: El Debate

El doctor en derecho en el ámbito Constitucional y Administrativo aseveró que Jesús Estrada Ferreiro no conoce bien lo que es el municipio, además de desconocer sus funciones exactas como presidente; mencionó que es un reto para él desempeñar esa función, por lo que le recomendó prepararse para desempeñarse mejor durante su administración, ya que carece de la cualidad de comunicarse con el pueblo, y hasta con los mismos comunicadores sociales, quien son parte esencial para informar a la sociedad.

Taller
Con el objetivo de capacitar a los funcionarios y obtener mejores resultados en los municipios, ayer se llevó a cabo el taller: Desafíos del 
servidor público, donde se capacitó para brindar a la ciudadanía confianza al trasparentar las acciones de la administración, además se trataron temas como honestidad, anticorrupción, transparencia, entre otros.

Saúl Lara fue uno de los ponentes del taller; el columnista indicó que el principal desafío en un servicio público es el ser eficiente y honesto.

“Son muchísimos los desafíos que deben conocer los funcionarios públicos en su función de ley. Entre ellos, conocer muy bien los objetos administrables que le corresponden a cada uno”, sostuvo.