Trabajadores municipales denuncian que no les pagan

 Algunos afectados dijeron haber ido a Tesorería a pedir una explicación, pero no los han atendido

Por  Angelina Corral

Empleados del ayuntamiento laborando en el parque Las Riberas(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Empleados del ayuntamiento laborando en el parque Las Riberas | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de confianza y eventuales de diversas áreas del Ayuntamiento  de Culiacán denunciaron  que no les han pagado en lo que va de la administración de Jesús Estrada Ferreiro. 

Algunos  de los afectados indicaron haber acudido al área de Tesorería, en donde no los han recibido para darles una explicación. 

Esta situación ha generado preocupación en los trabajadores porque no saben si les pagarán la quincena que viene, y necesitan ese recurso para sostener a sus familias. Otra inquietud es no tener información certera sobre si continúan laborando o no, porque nadie les ha dicho nada.

Ayuntamiento de Culiacán. Foto: El Debate

Para salir del apuro, algunos han tenido que pedir prestado. Los que denunciaron esta situación son quienes ganan menos.

Suspendido 

En este tema, el alcalde  de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que sí se suspendieron los pagos de algunos trabajadores,  sobre todo los que ingresaron hace poco tiempo.

De acuerdo con el primer edil, mucho personal no ha acudido a reclamar su pago, lo que para él es indicativo de que no trabajaban.

Aseguró que la dinámica es que a los empleados que no les llegó la quincena acudan a reclamarla, y deben informar en qué área están laborando, luego se confirmará la información y les saldrá el pago.

Esto es para detectar a personas que cobran sin trabajar. Este no es el caso de todos los afectados, porque algunos están plenamente identificados de que sí laboran y aún así no les llegó su pago.

Personal que fue dado de baja de diversos departamentos también denunciaron que no les pagaron la quincena, además de que no les han informado cuándo les darán lo correspondiente a la liquidación.

Ellos dijeron que necesitan ese recurso para poder subsistir mientras consiguen otro empleo o para poder pasar las fechas navideñas con sus familias. 

Piden que la tesorera salga a dar la información y dé fechas de cuándo les van a pagar.