No Usar

Ayuntamiento vuelve a incumplir con pagos a sus trabajadores

Algunos afectados dijeron no ser “aviadores” y desconocen los motivos por los que no les pagan

Por  Estefanía López Corral

Empleados del Ayuntamiento que señalan no ser aviadores no han recibido pago a pesar de haber acudido a las oficinas municipales.(Foto: El Debate)

Empleados del Ayuntamiento que señalan no ser aviadores no han recibido pago a pesar de haber acudido a las oficinas municipales. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- “No soy ‘aviador’ y no me salió el pago de la quincena pasada ni el de esta”, denunció un trabajador de una sindicatura que acudió ayer al Ayuntamiento para pedir una explicación sobre por qué está pasando esto. 

Se dirigió al área de Tesorería, y, de acuerdo con su versión, lo atendió una joven, quien solo le dijo que la persona que podía darle una respuesta no se encontraba en ese momento. 

Empleados del Ayuntamiento de Culiacán. Foto: El Debate

El afectado comentó que tiene quince años laborando para el Ayuntamiento, y su salario no llega a los 3 mil pesos mensuales; y aunque es muy poco lo que gana, necesita ese dinero para sus gastos. 

Por esta misma situación están pasando trabajadores de confianza y eventuales de otros departamentos, así como algunos agentes policiales, a quienes no les llegó el pago de bonos ni esta quincena. 

Más quejas 

Son dos quincenas las que no se les han pagado a algunos trabajadores de los centros de rehabilitación del DIF. Uno de los afectados aseguró que solo desean que les digan si se van a quedar laborando o no.

En su caso —sostuvo—, tanto él como sus compañeros han contraído deudas para sacar adelante los gastos del hogar y ya no tienen ni para echarle gasolina a sus vehículos. Acuden a trabajar porque sus jefes se los piden y también lo hacen para no dejar a la población sin el servicio. 

Pese a que el trabajador de la sindicatura acudió a su departamento y no lo atendieron, la tesorera Issel Soto González aseguró no tener conocimiento de que trabajadores hayan ido a buscarla para reclamar sus pago. 

De acuerdo con la funcionaria, aún no ha terminado de pagar la nómina y están revisando las complementarias. Dijo no tener el número de personas que no han ido a cobrar sus cheques y que se cree que son “aviadores”. 

Que me vengan y me busquen proveedores, sí; pero empleados no estoy enterada