No Usar

Ayuntamiento va por evasores del predial

Jesús Estrada señala que, al no contar con la contribución de particulares y de empresas, el municipio no puede ofrecer servicios y obras de beneficio

Por  Manuel Campaña Padilla

Cajas de cobro del predial en el Ayuntamiento de Culiacán(Foto: El Debate)

Cajas de cobro del predial en el Ayuntamiento de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A través de una investigación al interior del Ayuntamiento de Culiacán se descubrió una lista de ciudadanos que se ampararon para evitar el pago del predial, informó el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro. 

El edil indicó que debido a lagunas existentes en la ley, los involucrados están evadiendo impuestos, que no ingresan a las arcas del municipio y a su vez dañan sus finanzas, pese a que los particulares poseen numerosos inmuebles y una sobrada capacidad de pago. Será con el apoyo de un comisionado que se llevará a cabo la investigación final en la que se presentará la lista oficial de las personas y de las empresas que actualmente no contribuyen con la comuna.

Lo justo es que todos paguemos impuestos

Ayuntamiento de Culiacán. Foto: El Debate

Impuestos

El estadio de beisbol, conocido anteriormente como Ángel Flores, evade alrededor del 8 por ciento por concepto de entradas. Pese a contar con un convenio desde la administración de Aarón Rivas, el municipio no percibe actualmente el recurso económico.

Ante esto, Estrada Ferreiro señaló que se dialogará con  la administración que maneja el inmueble para que cumpla con la responsabilidad.

En este sentido, dijo que desde su creación estuvo en desacuerdo con el convenio, por lo que se renegoció para que estos recursos se traduzcan en becas. Al no contar con dinero debido a la evasión de impuestos, señaló que el municipio no puede generar obras.