Ritmo de vida acelerado hace explotar a la población

 Especialista del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa clasificó a la actual población como la sociedad del cansancio

Por  Francisca Martínez

Ritmo de vida acelerado hace explotar a la población(Foto ilustrativa El Debate)

Ritmo de vida acelerado hace explotar a la población | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al igual que las máquinas, el ser humano explota cuando se sobrecarga en su vida diaria, el  trabajo y la competencia diaria con otros individuos, indicó José María Conde Gámez.

El especialista del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa dio a conocer que actualmente las personas trabajan y estudian de manera excesiva por lo que sobrecargan su estilo de vida sin imaginar que exponerse a demasiadas cargas de estrés puede generar enfermedades del sistema nervioso, como depresión y ansiedad.

Jóvenes

El catedrático de la Facultad de Medicina resaltó que dependiendo de la edad de la persona es el síntoma que se presenta; sin embargo, resaltó que este padecimiento está afectando día con día a personas cada vez más jóvenes.

Foto ilustrativa Pxhere

Presentándose desde los 12 años y en los jóvenes clasificados como millennials; ya que ellos son la  generación que ha tenido que adaptarse y ajustarse.

La mayoría se clasifican como productivos, pero no es así, el bienestar y la salud mental es una definición mucho más completa que conlleva tranquilidad y sensación de bienestar.

Resultado de ese estilo de vida es el síndrome burnout o mejor conocido como el síndrome del quemado que se presenta en personas cada vez más jóvenes, mientras que años atrás se presentaba de los 50 años en adelante.

Como todas las máquinas, el cuerpo y la mente se cansa si no le das mantenimiento, si no le das aceite, vacaciones y relajación 

Estamos viendo síndrome en personas desde los 30 años de edad, donde llegan a consulta diciendo ya no doy más ya no puedo”, explicó.

El psiquiatra recomendó a la población a dosificar la cantidad de estrés a la que se exponen diariamente, llevando una vida saludable, ya que los trastornos de ansiedad y el suicidio son pandemia a nivel mundial y no se salva ningún país, sexo o clase social debido a que se está viviendo de manera muy rápida.

  • Estrés laboral
  • Enfermedad por estrés
  • Exigencia