No Usar

Evalúan a maestros de nivel básico y media superior

Los docentes que no aprueben las evaluaciones tienen dos oportunidades más para hacerlas

Por  Yamileth Zamudio García

Maestros, al momento de realizar los exámenes de conocimiento.(Foto: El Debate)

Maestros, al momento de realizar los exámenes de conocimiento. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de nueva cuenta realizó evaluaciones profesionales a docentes de nivel básico y media superior con el objetivo de conocer su desempeño académico.

Este examen se realizó para verificar que los maestros se encuentren capacitados para seguir en función, detalló la auxiliar de coordinación de evaluaciones de la SEP, Claudia Mondaca.

Las evaluaciones se realizaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y en la Escuela Normal de Sinaloa, en horario de 08:00 horas hasta las 17:00 horas.

Foto: El Debate

Datos

Se presentaron 88 docentes a realizar la prueba de permanencia en la UAdeO, de 95 que estaban en la lista. Esta es la primera ocasión que se realizó la evaluación de los maestros de tres oportunidades que tienen para mantener su plaza.

Hace quince días se realizaron evaluaciones a maestros de nivel básico.

Los profesionales que no se presentaron al llamado tienen dos oportunidades más para hacerlo.

A los que no aprueben las valoraciones se les notificará para que reciban capacitación y así, al volver a presentar el examen, estén preparados y no se les dé la baja.

Tras esta evaluación, sigue esperar las indicaciones que dé el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciado en contra de estas evaluaciones y se comprometió a dar revés a la reforma educativa.