Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Serán evaluados más de dos mil maestros

A partir del 29 de noviembre los docentes insaculdos presentarán la prueba obligatoria que establece la ley

Por: Manuel Campaña Padilla

Maestros dentro de las instalaciones de la Sepyc(Foto: El Debate)

Maestros dentro de las instalaciones de la Sepyc | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de dos mil 100 maestros pertenecientes al SNTE 27 aplicarán examen para la Evaluación Docente 2018 a celebrarse a partir del 29 al 14 de diciembre, detalló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 27), Edén Inzunza Bernal. 

Debido a inconsistencias en la lista de insaculados, el número de maestros a presentar el examen de evaluación se ha reducido, señaló Inzunza Bernal, que incluso en algunos casos por edad o enfermedad los maestros han sido retirados de la lista. 

A través de grupos de capacitación formados al interior del sindicato ha sido la estrategia para apoyar a los maestros insaculados.

Se ha brindado el apoyo a todos los compañeros que han sido convocados al examen para que puedan pasar esta prueba 

Foto: El Debate

Pese a los posicionamientos y exhorto por diversos actores en cuanto al sistema de evaluación, el líder sindical precisó que algunos maestros se han amparado para evitar el proceso, por lo que detalló que la ley establece que deberán presentar tres veces el examen y aprobarlo para que se les reasignen a otras funciones. En este sentido invitó al magisterio a la unidad para que se continúe trabajando a favor de la educación en Sinaloa. 

Apoyo

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc) Juan Alfonso Mejía López, indicó que se debe propiciar un clima de confianza para acompañar a los docentes, para que se lleve a cabo el proceso de evaluación de la mejor forma posible.

En este sentido, dijo que lo primero es que se presenten los maestros a la prueba para cumplir con la ley y posteriormente buscar los mecanismos para apoyar a cada uno de estos para sacar de la incertidumbre a todos los docentes.

Será un proceso que se debe caminar paso a paso 

Mejía López precisó que en Sinaloa alrededor de dos mil 600 maestros estarán presentando el examen de evaluación.

Respecto a los señalamientos de que existe personal aviador al interior de la Secretaría, Juan Alfonso Mejía López detalló que no se tienen pruebas de esto, por lo que el contralor giró un oficio a cada uno de los departamentos para transparentar información en los distintos rubros.

En esta nota: