Dan valor agregado a sus productos y ganan

Alrededor de veinte empresarios participan en la segunda Expo Feria Agro Alimentaria 2018, donde los asistentes conocen y prueban sus productos 

Por  Francisca Martínez

Aspectos del a Expo Agro Alimentaria(Foto: El Debate)

Aspectos del a Expo Agro Alimentaria | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de incentivar proyectos innovadores que doten de valor agregado a sus productos, ayer se realizó la Expo Feria Agro Alimentaria.

Este evento fue promovido por el Gobierno del Estado. En la edición 2018 se tiene la finalidad de promover veinte productores sinaloenses que han iniciado proyectos de transformación de productos del campo, además de artesanías, para que por sus propios medios logren afianzar el producto y lo comercialicen de tal manera que puedan constituirse como una microempresa, generando empleos y bienestar social para sus comunidades.

Mensaje

El director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jeovan Rosas Corrales, dio a conocer que el objetivo es incentivar a quienes ya están dotando de valor agregado a sus productos para competir en el mercado. 

El compromiso del Gobierno del Estado es el de fortalecer que estos productores sigan promocionando sus productos, sigan buscando mercados y sigan mejorando sus procesos

Participantes

La Nopalense, Sano y Sabroso, Concepto Marco, Uso y Aplicación del Garbanzo, Ver de Bakova y Fish Maw fueron algunos de los stands que se presentaron durante la Expo, donde ofrecieron diversos productos realizados por manos sinaloenses, además de artesanías y productos del campo donde participaron alrededor de veinte productores.