No Usar

Disminuyen feminicidios en municipios con Alerta de Género

En los cinco municipios que forman parte de la Violencia de Género se ha reducido el número de asesinatos

Por  Angelina Corral

Escena del crimen donde quedó una mujer sin vida, luego de ser asesinada a golpes con una piedra en Culiacán.(Foto: El Debate)

Escena del crimen donde quedó una mujer sin vida, luego de ser asesinada a golpes con una piedra en Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La cifra de feminicidios ha disminuido un 49 por ciento sostuvo la titular de Ismujeres, Araceli Tirado.

En un informe de labores indicó que en los cinco municipios que forman parte de la Alerta de Violencia de Género los feminicidios han disminuido un 44 por ciento. 

La titular de Ismujeres indicó que la estadística de feminicidios es un tema recurrente en los espacios de la opinión pública y que no es muy agradable referirse a la estadística, sobre feminicidios, porque pareciera que están reduciendo a números los casos que implican un profundo dolor humano. Pero aclaró que las estadísticas ahí están 

Foto: El Debate

En el caso de la Alerta de Género indicó que para la implementación de este programa se recibió un millón 500 mil pesos y se requieren más recursos para diversos programas y operación de albergues. 

En el caso de la maestra asesinada dijo se le esta brindando atención a la familia y exige a las autoridades correspondientes que se haga justicia.