Vigilancia sin precedentes para la Feria Ganadera

Perros antidrogas, detección de autos robados y cámaras con reconocimiento facial estarán presentes en la feria

Por  Angelina Corral

Elementos de seguridad presentes durante el anunciamiento del operativo de seguridad para la Feria Ganadera.(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Elementos de seguridad presentes durante el anunciamiento del operativo de seguridad para la Feria Ganadera. | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de que miles de familias sinaloenses disfruten la Feria Ganadera en un ambiente de armonía, directivos de la Unión Ganadera y cuerpos policiales acordaron el operativo de seguridad. 

Participarán 430 elementos de las policías estatales y municipales, pero también apoyarán elementos de la Federal, así como del Ejército y la Marina. También contarán con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja. 

Operativo

El subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que se instalará un detector de armas a la entrada del palenque, además agentes policiales realizarán recorridos con detectores para evitar el ingreso de armas a los demás sitios de la Feria.

Policías que podrían vigilar la seguridad durante la Feria Ganadera. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Se contará con perros rastreadores de droga y con cámaras de reconocimiento facial en el teatro del pueblo, el palenque y diversos sitios, con el objetivo de detener a personas con órdenes de aprehensión o que son buscadas por las autoridades. 

En la parte del estacionamiento, elementos de Tránsito y la Unidad Especializada en el Robo de Vehículos harán uso de un detector de placas para ubicar unidades que cuenten con reporte de robo. El año pasado fueron detectados 27 y tres personas detenidas gracias a las cámaras de reconocimiento facial. 

 

Auxilio

Para la seguridad de los asistentes, se contará con 17 elementos de Protección Civil, 18 paramédicos, 4 patrullas, 6 ambulancias, dos cuatrimotos, un médico, dos camiones de Bomberos, 78 brigadistas multifuncionales y ocho bomberos, dijo el subdirector del Instituto de Protección Civil Estatal, Roy Navarrete Cuevas. 

Por su parte, José Alfredo Sainz Aispuro, coordinador general de la Feria Ganadera, agradeció a las autoridades todo el apoyo brindado e invitó a las familias a que asistan a este evento, el cual es pensado en ellos. Allí la diversión estará garantizada para chicos y grandes. Se trabajará para que en este año el saldo sea blanco.