No Usar

Bomberos llaman a evitar el uso de globos de Cantolla

Incrementa el número de incendios durante la temporada navideña debido a la elevación de estos artículos en los últimos años

Por  Francisca Martínez

Personas, elevando un globo de Cantolla.(Foto: El Debate)

Personas, elevando un globo de Cantolla. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante el inicio de la temporada decembrina, es muy común que en fiestas se utilicen globos de Cantolla, aunque estos incrementen la probabilidad de incendios, informó Adán Shinagawa Araujo.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán lamentó que debido al uso de globos de Cantolla se haya incrementado el número de incidentes, durante los últimos años en la capital del estado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar su uso, ya que la mayoría de las veces, y con el movimiento inestable del globo, no se percatan hasta donde pueden caer.

El uso de globos de cantoya se ha comenzaoda arraigar como costumbre en diferentes ciudades de Méxicos en los últimos años. Foto: El Debate

Shinagawa Araujo señaló que no hay una regulación para el uso de estos globos, por lo que desde casa se debe tener precaución para evitar situaciones de riesgo.

Es importante tomar las consideraciones de precauciones en cuanto a si tenemos ropa afuera, si tenemos mallasombra, si es posible retirarla

Shinagawa Araujo recalcó que los globos caen en los árboles y, en efecto, generan incendios. 

Cabe mencionar que durante el año antepasado se registraron cinco fuertes incidentes a causa de estos y, aunque el año anterior esta cifra disminuyó a tres, las autoridades continúan con la actitud de no regular su uso.

Verificación

Por otra parte, el bombero recomendó a la población tener cuidado al momento de adornar la casa o el pino con luces navideñas, y verificar que las luces tengan certificación y cuenten con cumplimiento de calidad, para evitar que se calienten.