No Usar

Reubicación divide opinión de tiangueros

Algunos están a favor de que los muevan a un lugar más seguro; otros quieren quedarse como están 

Por  Angelina Corral

Aspectos del tianguis de la colonia Guadalupe Victoria(Aspectos del tianguis de la colonia Guadalupe Victoria)

Aspectos del tianguis de la colonia Guadalupe Victoria | Aspectos del tianguis de la colonia Guadalupe Victoria

Culiacán, Sinaloa.- Hay opiniones divididas entre los comerciantes que se instalan en los diversos tianguis itinerantes de la ciudad, pues algunos se pronunciaron a favor y otros en contra de la reubicación a un solo lugar en donde no tapen calles, como lo tiene pensando el alcalde Jesús Estrada Ferreiro. 

Por su parte, vecinos de la colonia Los Huizaches aseguraron que a ellos no les incomoda ni les molesta que el tianguis más grande del estado se instale frente a sus domicilios porque ya están acostumbrados, además de que muchos de ellos también sacan mercancía para vender. 

Jesús Estrada Ferreiro durante un recorrido en el tianguis los Huizaches. Foto: El Debate

Una vecina señaló que sí han atropellado a algunas personas en este espacio comercial y han ocurrido algunos incidentes, lo que se corregiría con más seguridad. 

A nosotros no nos gustaría que quitaran este tianguis porque, si lo pusieran más lejos, no podría ir a vender”, dijo Míriam, vecina del sector. 

Solo es un día

En el caso de Doris, explicó que este tianguis ya tiene muchos años y está aclientado, por lo que pide que lo dejen como está. Los habitantes aseguran que no es mucha la afectación que les hacen porque se instalan los domingos, cuando no hay tanto tráfico vehicular

Durante un recorrido por el tianguis instalado ayer en la colonia Guadalupe Victoria, los comerciantes Albino Ortiz y Gertudris Moya dijeron que si el alcalde consigue un terreno en donde ellos puedan vender de manera más segura y ordenada, sí se irían.

Explicaron que “andar de arriba para abajo” es cansado, además saben que ocasionan molestias en los vecinos de las colonias y a los automovilistas; también hay pleitos por los lugares. 

Nosotros nos vamos a oponer a que el alcalde nos quite de los tianguis. Si nos llevan a un lugar lejos, no vamos a vender nada; además, a las colonias a las que vamos ya tenemos clientes, y los vecinos pueden comprar sin alejarse de sus casas. El gobierno no nos da empleo, así que no debe opinar”, sostuvo Severo Muro.