No Usar

Sinaloa, a la baja en registro de casos de influenza

El secretario de Salud afirma que la tasa de mortalidad en influenza es baja gracias a las campañas de vacunación

Por  Yamileth Zamudio García

Las familias sinaloenses comienzan a utilizar abrigos para enfrentar el clima frío de invierno.(Foto: El Debate)

Las familias sinaloenses comienzan a utilizar abrigos para enfrentar el clima frío de invierno. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinalo.- El estado de Sinaloa no se encuentra en alerta sobre casos de influenza, detalló Efrén Encinas Torres.

El secretario de Salud aseguró que, de presentarse fuertes fríos en el estado, no afectará ni provocará más casos que en temporadas pasadas. 

Siempre hay riesgos, y más cuando se trata de Salud, pero gracias a Dios no tenemos mayor impacto a nivel estatal

Torres Encinas dijo que hasta el momento no hay alarmas epidemiológicas sobre casos de influenza y que Sinaloa no está en los primeros de prevalecía en la enfermedad, ya que hasta el momento solo hay 130 casos confirmados.

Persona con resfriado. Foto: Cortesía

Mencionó que si no hay una mortalidad significativa en casos de influenza es gracias a la importancia de las campañas de vacunación permanente en poblaciones de riesgo. 

Recomendación

El secretario de Salud invitó a la población a que se acerque a las campañas de vacunación, en especial niños menores de seis años, mujeres embarazadas y adultos mayores con factores de riesgo.

Además, se deben tomar las medidas de acción y prevención para la salud, como lavarse las manos antes y después de comer y de ir al baño; y cubrirse con el antebrazo al estornudar para prevenir cualquier tipo de enfermedad.