Se manifiestan para no ser desalojados de sus viviendas

Al no recibir respuesta en Mazatlán, se trasladaron a Culiacán para protestar en la delegación del Infonavit

Por  Francisca Martínez

Manifestantes se plantan en la entrada a las oficinas del Infonavit(Foto: El Debate)

Manifestantes se plantan en la entrada a las oficinas del Infonavit | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de manifestantes provenientes de Mazatlán se dieron cita ayer en las oficinas de la delegación de Infonavit en Culiacán para exigir solución al problema que arrastran desde hace años. 

Denunciaron que alrededor de 700 familias están con incertidumbre de que las saquen de sus viviendas, ya que corren el riesgo de ser desalojadas.

Las personas afectadas dieron a conocer que desde años atrás se trató de llegar a un acuerdo con la dependencia; sin embargo, la dependencia rechazó la solución y atrasó los juicios, para darles la sorpresa de que sus viviendas se pondrían en subasta.

Viviendas 

Los quejosos dieron a conocer que debido al problema acudieron a las oficinas de Infonavit en Mazatlán, pero al durar dos días protestando no les dieron solución, incluso ni los atendieron, por lo que se tuvieron que trasladar hasta la capital sinaloense con el fin de ejercer presión y que la dependencia les dé pronta solución.

El líder del grupo de manifestantes, denominado del Barzón de Mazatlán, informó que sus viviendas pasarán a ser parte de una inmobiliaria, la cual se encargará de vender o revender las viviendas a los mismos dueños.

Algunos de los propietarios dejaron de pagar sus viviendas porque se quedaron sin trabajo; sin embargo, cuando las personas quisieron ponerse al corriente con los pagos el Infonavit no dio soluciones, simplemente demandó a la gente y no trató de respetar los acuerdos establecidos.

Buscamos soluciones. Hay acuerdos firmados por los mismos funcionarios. Vienen unos y se ven, y no respetan

Injusto

Con pancartas en mano y al grito de “¡Queremos solución!”, los afectados informaron que realizarán un plantón en las afueras de la dependencia y, de no tener solución, seguirán con las diversas manifestaciones, al igual que seguirán en su lucha por no ser despojados de sus viviendas.

Califican como injusta e inhumana la forma en que el Infonavit les quita sus hogares, por los cuales han estado abonando con gran sacrificio.